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El creador de DOOM cree que usar Oculus Rift es una experiencia religiosa

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Para John Carmack, el probar el dispositivo de realidad virtual es toda una experiencia.

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Uno de los creadores de juegos como Doom, Wolfestein y Quake ha dando sus opiniones sobre el casco de realidad virtual de Oculus VR en una entrevista para Fortune, el portal y revista especializado en economía y finanzas.

Claro, no lo hace desde un punto de vista de un desarrollador consultado, sino desde su posición  como director de tecnología de Oculus VR, posición que tomó hace algunos meses después de dejar ID software ya que consideraba esta tecnología como el futuro de la industria.

En la entrevista Carmack comenta sus pensamientos sobre el futuro de la realidad virtual y por qué esta se demoró tanto en progresar. «En el pasado eran pequeñas compañías de nicho, de investigación o de proyectos militares, ninguna de ellas lo hizo bien (…) Ninguna notó  que se podía hacer algo que el mercado masivo podría disfrutar» comentó Carmak»

«Cuando tu experimentas la tecnología Oculus es como tener una experiencia religiosa. La gente que lo prueba sale convencida».

Sobre como la gente va a usar la realidad virtual en el futuro, Jhon Carmack entrega una interesante visión «La experiencia que tenemos con gente sentándose en el PC y jugando juegos requiere una muy consciente acción que toma cierto tiempo de realizar. La realidad virtual móvil debe ser como los dispositivos móviles en este caso donde tu puedes llevarlo contigo con una tablet o en algún  momento, cuando tienes algún tiempo libre, puee irte a la realidad virtual»

El equipo de Oculus VR parace estar creciendo mucho más desde la compra de Facebook de esta compañía el año pasado. Por ahora seguimos fanteseando los usos de los dispositivos de realidad virtual mientras llega la versión comercial de este

Via: Fortune

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