Conecta con nosotros

Videojuegos

Driveclub – La reseña

Driveclub, el nuevo juego de carreras de Sony, ya está en PS4. Mira nuestra reseña.

Publicado

el

Desde el anuncio de la PS4 uno de los juegos más nombrados por Sony para presentarnos la consola fue el juego de conducción que desarrollaba Evolution Studios y que se convertiría en una revolución en los simuladores de conducción donde el componente social era una pieza clave. Este sería un juego de lanzamiento que además estaría disponible de forma gratuita para los usuarios de PS Plus.

Sin embargo, no alcanzó a estar listo para el lanzamiento de la consola y después de modificar la fecha de lanzamiento constantemente, llegó a las tiendas hace un par de meses, aunque aún no debuta en su edición de PS Plus.

Su lanzamiento estuvo lleno de problemas en cuanto a las vitales funciones de red y conectividad de los jugadores; a pesar de esto, nosotros no tuvimos este tipo de complicaciones “críticas” y a la fecha de nuestra reseña ya no presenta grandes problemas de conectividad.

Al iniciar por primera vez Driveclub se nos presentará una competición que podremos correr luego de apreciar el increíble paisaje que nos presenta la pista. Esta es una carrera contra pilotos controlados por la CPU y no presenta ningún desafío si ya estás familiarizado con los juegos de conducción, sirve más para conocer un poco el manejo básico del juego.Al terminar nos trasladan al hub principal donde entendemos un poco cuál es el objetivo de este título de conducción y cómo se diferencia de otros como Forza o Gran Turismo.

Driveclub no se trata de competir por grandes premios o simular los principales circuitos de carreras a lo largo del globo, como es el caso de los juegos tradicionales de carreras. El título de Evolution Studios se trata de correr carros con tus amigos, divertirte con las pruebas y maravillarte por el paisaje a tu alrededor; si te quieres poner serio es un buen simulador, si quieres ser más arcade, el juego es lo suficientemente sencillo para disfrutarlo sin ser un gran conocedor del autosport.

driveclub_resena_01

En Driveclub hay más de 100 eventos que vas desbloqueando a medida que completas retos, es decir, cada evento consta de una o varias carreras y cada una de estas tiene ciertos retos con los que ganas puntos al completarlos; para acceder a nuevos eventos y conseguir nuevos vehículo necesitarás estos puntos. Al superar estos retos también ganas experiencia con tu piloto, lo que ayudará a desbloquear algunas mejoras. Los retos pueden ser desde llegar en el top 3 a la meta hasta superar un tiempo en una carrera contrarreloj o realizar alguna acción específica como mantener una velocidad promedio arriba de una propuesta por el juego.

No esperes encontrar las tradicionales pistas de Fórmula Uno o circuitos de rallys, en Driveclub no hay reproducciones de pistas de la realidad, pero se compensa con el realismo visto en los circuitos que nos lleva a preguntarnos a veces si estas pistas en verdad no existen en el mundo real. Claro, dependiendo de la región del mundo, los paisajes son muy bien cuidados y por ejemplo, la pista en Chile es muy parecido a lo que vemos en una carretera al sur del país austral.

En cuanto a los vehículos, hay más de 50 que podrás encontrar en este juego, desde turismos hasta conceptos. Algunos se desbloquean con acciones especiales.

driveclub_resena_02

Acceder a los clubes es tan sencillo como buscar en la lista una palabra clave, encontré varios, incluso colombianos, con jugadores muy activos. Cuando ingresas a un club puedes ver lo que han hecho tus compañeros y retarlos aunque esto no necesariamente implica correr contra el otro; usualmente en carreras veremos los tiempos o puntuaciones de los amigos en distintas circunstancias (como velocidad en un sector o puntos por el drifting en una curva) y el juego nos invitará a superarlos. Este tipo de desafíos ayudan a ganar experiencia para el club, lo cual es importante para desbloquear, por ejemplo, cinco vehículos exclusivos a los que solo podremos acceder por acá.

Al fin de cuentas, los clubes solamente representan una opción para jugar más fácilmente carreras con los amigos y retarlos a superarnos y viceversa. Estas pequeñas competiciones nos ayudan a superar retos y con esto podremos desbloquear nuevos eventos y más vehículos para nuestro garaje. No es lo que esperaba pero sí es una buena idea para implementar en juegos como Gran Turismo donde el componente online siempre ha sido complicado.

Si me preguntaran cual es el punto fuerte de Driveclub, yo me voy por el mundo que se ha creado alrededor, creo que los paisajes y escenografía realmente son algo más que relleno en este título. Olvidémonos de los carros, de la conducción y de tener un club de amigos. Este juego es el mejor curso de fotografía aficionada que puedes conseguir si no tienes una cámara profesional ya que el modo de fotografía, al que accedemos al presionar el panel táctil en una carrera, resulta tener casi todo lo que una cámara reflex nos ofrece hoy en día. Todas las opciones y ángulos de cámaras que podemos conseguir nos invitan a buscar hermosas tomas de atardeceres, amaneceres, montañas y nevados, que si son de nuestro gusto podríamos hasta colgar en la pared.

Sin embargo, esto de alguna forma reduce la experiencia de juego a la hora de conducir, el diseño de los vehículos no da la talla a la escenografía causando la impresión, cuando colocamos la cámara en tercera persona, de que el carro no va moviéndose con el paisaje sino que está encima del paisaje. Este detalle también afecta la sensación de velocidad que usualmente me hacen sentir los juegos de conducción y que aquí por más rápido que vaya apenas he logrado sentirla en ciertos pasajes.

Driveclub es un buen juego de conducción en toda la regla; si bien no resulta ser el simulador que muchos esperaban y el diseño de los vehículos no resulta tan increíble, sí se proyecta como una decente alternativa mientras esperamos la llegada de Gran Turismo 7.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas