Videojuegos
Dragalia Lost es el lanzamiento móvil menos exitoso de Nintendo
Pero eso no significa que haya sido un fracaso.
El nuevo título de Nintendo para dispositivos móviles, Dragalia Lost, ha cumplido su primer fin de semana en el mercado… bueno, en algunos mercados ya que este juego solo está disponible para Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Taiwan, y Macau. Durante estos días, esta aplicación gratuita ha logrado recaudar más de diez mil millones de pesos gracias a sus microtransacciones.
Sin embargo, este número (que serían 3 millones de dólares) es pequeño en comparación a lo logrado por otros lanzamientos de Nintendo para celulares y tabletas, como podemos ver en la siguiente tabla publicada por la firma de investigación de mercados Sensor Tower.
La recaudación de Dragalia Lost es superada por la de Animal Crossing: Pocket Camp, Super Mario Run y no se encuentra ni cerca de la del exitoso Fire Emblem Heroes.
Pero cabe anotar que esto no significa un fracaso. Como ya se explicó, Dragalia Lost no cuenta con el reconocimiento de marca de los otros títulos. También hay que decir que el juego fue muy descargado en Japón donde se encuentra de #11 en iPhone y #3 en Android. En Estados Unidos no alcanzó a estar entre el Top 50 de iPhone ni en el Top 30 de android.
Este no será el último título de Nintendo para dispositivos móviles, pues el próximo año tendrán lista una versión de Super Mario Kart.
La historia de Dragalia Lost, próximo juego móvil de Nintendo
Fuente: Sensor Tower
-
Videojuegoshace 1 semana
Guía Stellar Blade: dónde están todos los trajes de Eve
-
Videojuegoshace 1 semana
Guía Stellar Blade: dónde están todas las latas de colección
-
Videojuegoshace 2 semanas
Stellar Blade – Reseña
-
Videojuegoshace 1 semana
Guía Stellar Blade: Todas las Exoespinas y soluciones a los acertijos