Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

DirectX 12 permitirá combinar tarjetas Nvidia y AMD en un solo PC

Publicado

en

La función será anunciada oficialmente por Microsoft durante GDC 2015 pero ya fue confirmada por una fuente cercana al tema.

directx-12-combinar-tarjetas-nvidia-amd-geforce-radeon-trabajo-simultaneo-en-un-mismo-pc-1Hoy nos toma de sorpresa una noticia para los jugadores de PC y desarrolladores: Microsoft anunciará una función muy interesante que estará incluida en DirectX 12 y que permitirá combinar tarjetas gráficas con GPU (Graphic Processor Unit) de diferentes fabricantes, lo que significa que podremos combinar hardware de Nvidia y AMD en una misma computadora para que ejecuten el trabajo de procesamiento gráfico de manera conjunta. El anuncio oficial se haría durante la GDC 2015.

Los rumores iniciaron en la página especializada Tom’s Hardware y fueron confirmados por GameSpot a través de una fuente cercana al tema. De acuerdo a la información conocida, tendremos la posibilidad de combinar en el PC una tarjeta gráfica AMD con otra del tipo Nvidia de manera que el sistema las tome como si fueran una sola unidad de procesamiento gráfico y permitiría que el usuario obtenga un poder neto equivalente a la suma del hardware gráfico instalado: por ejemplo, si instalamos dos tarjetas de 2GB el sistema las reconocerá como una sola de 4GB (algo que no pasa con las configuraciones actuales a excepción del sistema Mantle de AMD). Esto funcionaría con chips gráficos integrados o para portátiles, y también con más de dos tarjetas.

Según la publicación de Tom’s Hardware existirá un método de renderización llamado SFR (Split Frame Rendering) donde los desarrolladores pueden dividir la carga de trabajo para cada frame o cuadro y así todas las tarjetas instaladas trabajan de manera simultánea. Por último, podremos activar a nuestra discreción las características que deseemos de cada tipo de tarjeta; por ejemplo podríamos usar el 3D Vision de Nvidia junto al FreeSync de AMD.

Obviamente esto indica que los desarrolladores serán los que tengan la última palabra para definir si sus juegos son compatibles con esta característica a través de DirectX 12. Estaremos atentos a los anuncios de Microsoft para tener información más completa sobre este sistema para el procesamiento gráfico.

Fuentes: GameSpot, Tom’s Hardware

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS