Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Bonnie Ross, responsable actual de Halo, será homenajeada en los premios DICE

La fundadora de 343 Industries recibirá un muy merecido reconocimiento.

Publicado

en

La academia de artes y ciencias interactivas (AIAS) ha anunciado quién será el nuevo miembro de su salón de la fama. Se trata de Bonnie Ross, la vice-presidenta corporativa de Microsoft Studios y cabeza de 343 Industries. Este homenaje sera realizado por Phil Spencer durante la entrega de los premios DICE el 13 de febrero del próximo año.

Allí, sera acompañada por nombres como Hideo Kojima, Todd Howard, Gabe Newell, Mark Cerny, Hironobu Sakaguchi y Shigeru Miyamoto. No será la primera mujer en este salón de la fama, pues en 2007 se homenajeó postumamente a Danielle Bunten, desarrolladora de M.U.L.E. y The Seven Cities of Gold.

Bonnie Ross trabaja en Microsoft desde mediados de los años noventa. Desde entonces ha ocupado varios cargos de liderazgo en los equipos de desarrollo o de distribución de juegos como Counter-Strike, Dungeon Siege, Gears of War, Jade Empire, Mass Effect, Psychonauts y Zoo Tycoon. Es la fundadora de 343 Industries, el estudio que se encargó de la saga Halo cuando Bungie la abandonó para dedicarse al desarrollo de Destiny. Su próximo título como productora será el esperado Halo Infinite.

También es la fundadora de iniciativas como Women in Gaming, la cual se encarga de promover la participación de las mujeres en la industria, y ha sido una de las principales críticas de la cultura tóxica en las comunidades gamer.

Directora de Uncharted y Soul Reaver será homenajeada en los premios GDC

Fuente: gamesindustry.biz

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS