Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

AMD prepara 3 chips de procesamiento para nuevas consolas

Uno de ellos sería lanzado este año, ubicándose probablemente en la Nintendo NX. ¿Cuál es el destino de los otros dos?

Publicado

en

Uno de ellos sería lanzado este año, ubicándose probablemente en la Nintendo NX. ¿Cuál es el destino de los otros dos?

AMD-prepara-3-tres-chip-procesamiento-para-consolas-de-videojuegos-negocios-playstation-xbox-nintendo-1

Durante este año hemos visto mucho movimiento relacionado con la presentación oficial de la Nintendo NX y la posibilidad de tener en corto plazo versiones revisadas de las consolas de Sony y Microsoft. Ahora un reporte generado durante la presentación de estados trimestrales de AMD sugiere que estas posibilidades se concretarían a mediano plazo.

La presentación liderada por la directora ejecutiva de AMD Lisa T. Su incluyó la referencia a “tres diseños ganados” para usarse en nuevas consolas de videojuegos. Esto quiere decir que han logrado contratos importantes para potenciar estos modelos de hardware a través de procesadores de su línea semipersonalizada. También fue señalado que solo uno de estos estará listo para lanzarse dentro de producto en el 2016.

Esto último podría estar relacionado con el lanzamiento de la Nintendo NX, que podría darse a finales de este año pero no está confirmado, ocupando así uno de los puestos. El segundo estaría asignado en un formato SoC (System on Chip) a la revisión de la PlayStation 4 que supuestamente tiene como código NEO (puedes leer detalles más completos aquí). El misterio está alrededor del tercer chip, sobre lo cual hay dos teorías: estaría incluido en un modelo mejorado de Xbox One o en otro hardware de Nintendo relacionado con la Nintendo NX (como un gamepad al estilo Wii U).

Aún es pronto para saber el destino de todas estas tecnologías de procesamiento de AMD, pero sí sabemos algo: le garantizará a la compañía un ingreso de 1.500 millones de dólares dentro de un periodo de tres a cuatro años. Un negociazo.

Fuentes: GamesIndustry, Eurogamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS