Conecta con nosotros

Videojuegos

Allison Road, un survival horror inspirado en P.T. y un evento real

Publicado

el

Este juego pretende llenar el vacío que dejó la cancelación de Silent Hills.

Allison Road (1)

No cabe duda que fanáticos del survival horror fueron los primeros afectados al enterarse de las severas medidas de Konami respecto a Silent Hills y P.T. Teniendo en cuenta que uno es un título cancelado y otro es un demo retirado de la Playstation Store, es probable que una cantidad de fans del genero estén buscando una alternativa para mojar sus pantalones del miedo.

La respuesta a este fenómeno la tiene Chris Kesler, un artista de ambientes que ha prestado su talento para grandes producciones como Avatar, El Hobbit y Guardianes de la Galaxia. Tan pronto P.T. llegó a la PlayStation Store, Kesler decidió invertir su tiempo en los misteriosos pasillos de la casa, solo para dos días después embarcarse en un proyecto personal llamado Alisson Road.

Allison Road (4)

Según Kesler, P.T. le hizo darse cuenta de varios elementos para desarrollar un juego corto, principalmente la idea de transmitir terror a partir de elementos familiares.

“Terminé el demo en la misma noche, francamente, estaba… perturbado, después de jugarlo. Esa noche me di cuenta de dos cosas: Mi casa es aterradora de noche. Se puede hacer un juego corto con solo un pasillo. ¿Quién lo iba a pensar? De alguna forma, nunca se me ocurrió que algo a tan pequeña escala pudiera funcionar, pero esa noche lo hizo.”

Posterior a esto, Kesler comenzó a trabajar en Alison Road por cerca de dos meses donde construyó la casa estilo británico, los interiores, alrededores etc. Como se puede apreciar, los detalles son cuidados y parecen un lugar habitable.

En términos del juego, la historia nos cuenta como nuestro personaje se recupera de una resaca en la casa que comparte con una familia. Para su desgracia,  la familia empieza a pelear en la noche, lo que lleva al asesinato de su propia hija. Con esto en mente, tendremos hasta las 3:15 para resolver el asesinato antes que la próxima víctima seamos nosotros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La historia como tal está basada en los asesinatos de Amityville que sucedieron en Nueva York durante 1974, donde una familia fue asesinada por el hijo mientras dormían. El nombre del juego adopta su nombre teniendo en cuenta el nombre de una de las víctimas de este suceso.

Kesler ahora cuenta con la ayuda de dos programadores, un animador, un músico y un diseñador de sonido. Allison Road está siendo desarrollado para la PC con soporte para Oculus Rift y debería llegar a lo largo del 2016.

¿Les gustaría ver finalizado este proyecto?

Fuente: Siliconera

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas