Conecta con nosotros

Videojuegos

Activision-Blizzard rompe récords de ingresos en el último trimestre (Q3-2014)

Publicado

el

Activision

La compañía estadounidense reporta un verdadero récord en ingresos en el último trimestre, todo gracias a las ventas de Destiny, principalmente.

Activision

Activision

Activision-Blizzard tuvo un Q3-2014 remarcable. De acuerdo al último reporte publicado por la compañía, en el último trimestre reportaron ingresos cercanos a los $1.170 millones de dólares americanos, superando por $657 millones el registro de ventas obtenido en el mismo periodo del año anterior. Según Bobby Kotick, CEO de Activision-Blizzard, los ingresos récord son causados por Destiny -principalmente-, Diablo III y World of Warcraft.

«Nuestros resultados récord del tercer trimestre fueron impulsados ​​por Destiny, el cual ha sido el mejor lanzamiento de un nuevo videojuego en la historia [de Activision], como también por las fuertes ventas de Blizzard Entertainment con Diablo III: Reaper of Souls – Ultimate Evil Edition, Hearthstone: Heroes of Warcraft (que ahora cuenta con más de 20 millones de jugadores registrados) y World of Warcraft».

Destiny ha vendido 9,5 millones de copias para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, hecho que lo convierte en uno de los videojuegos mejor vendidos de los últimos tiempos vendiendo cerca de $500 millones USD en el primer día, además de impulsar las ventas de la consola PlayStation 4 durante septiembre en los Estados Unidos.

Por tratarse de un proyecto multimillonario (de hecho el videojuego más caro de la historia), Destiny respondió en ventas en función a las expectativas de Activision, que por cierto fueron superadas; eran pocos los analistas que esperaban que Destiny tuviera mal rendimiento en ventas. Es difícil que este juego supere el éxito comercial de otros mega-proyectos como Grand Theft Auto V, pero es fácil predecir que el cierre del ciclo de Destinylo situará como uno de los videojuegos más exitosos -financieramente hablando- de la historia.

Activision espera cerrar este año con ingresos cercanos a los $4.325 millones de dólares, un pronóstico superior al inicialmente fijado en $4.240 millones, todo gracias al muy buen desempeño del Q3. Para el Q4 la compañía espera hacer la mayor cantidad de dinero con Call Of Duty: Advanced Warfare, videojuego que pretende cuanto menos igualar en ventas a la entrega anterior; la nueva versión del FPS más vendido de la historia espera verse impulsada con el bundle de Xbox One, que consta de una copia de Advanced Warfare y una consola de 1TB a un precio de $450 dólares.

Para 2015, Activision planea lanzar Call Of Duty Online en China, un fps free-to-play con el que espera hacer mucho dinero en ese país donde los gamers gastan más de $8.000 millones USD al año en juegos de PC.

¿Podrá Activision cerrar el año superando su nueva meta? ¿Y Destiny podrá sobrepasar la barrera de los $1.000 millones de dólares? El mercado de los videojuegos no tiene un comportamiento perfecto y no tenemos una bola de cristal para predecirlo como magos, pero no hace falta ser un gurú de econometría para suponer que Activision logrará alguno de sus cometidos, si no es que logra los dos.

Fuente: VentureBeat.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas