Síguenos

E3 2018

[#E32018] Yakuza Kiwami 2: el regreso del Perro Loco de Shimano

Además de contar nuevamente la historia del segundo juego, Yakuza Kiwami 2 permitirá que los jugadores controlen a Goro Majima.

Publicado

en

Con la creciente popularidad de Yakuza en Occidente, era de esperarse que SEGA trajera el remake de la segunda entrega a E3 2018. Este originalmente se lanzó en Japón a finales del año pasado, pero a mediados de marzo se dio a conocer que sería localizado para Occidente.

Si bien Yakuza Kiwami 2 permitirá que los jugadores disfruten de las aventuras de Kazuma Kiryu con un apartado gráfico y sistema de combate completamente renovados, esta no es la única novedad con la que contará el próximo juego. Al fin y al cabo, este supondrá el regreso de uno de los personajes más adorados de la serie: Goro Majima.

Yakuza Kiwami 2

En la demo presentada en E3 2018, los jugadores tuvieron la oportunidad de escoger entre Kiryu y Majima. En favor de la novedad, GamerFocus se decidió por el Perro Loco de Shimano. Al fin y al cabo, este no fue un actor importante en la trama Yakuza 6: The Song of Life y no ha sido jugable desde Yakuza 0.

Lo primero que hay que resaltar es que, al igual que en The Song of Life, los personajes mencionados no contarán con múltiples estilos de pelea. Mientras que Kiryu únicamente poseerá el estilo ‘Dragón de Dojima’, Majima tendrá acceso al estilo ‘Perro Loco de Shimano’. Los que jugaron Yakuza 0 podrán identificar que estos eran los estilos más poderosos en el juego. No obstante, los presentes en Yakuza Kiwami 2 han sido rebalanceados.

Yakuza Kiwami 2

A diferencia de su contraparte en Yakuza o, Majima no podrá utilizar armas diferentes a su daga. Sin embargo, esta resulta más que suficiente. No comenzará con todas las habilidades que poseía en el anterior título, pero el Perro Loco de Shimano contará con sus movimientos más característicos. Esto incluye las animaciones de sus combos.

Si bien ya no contará inicialmente con la habilidad de lanzarse de un lado a otro cortando a sus enemigos tras terminar un combo con un ataque fuerte, sí podrá utilizar su ataque giratorio —si golpea a los enemigos, estos caerán al suelo; si no impacta, Majima quedará atontado por unos segundos— y su Heat Action que le permitía acabar instantáneamente con tres enemigos. También contará con algunas habilidades nuevas.

Cabe señalar que la historia protagonizada Majima transcurrirá entre los eventos de Yakuza Kiwami y la campaña de Kazuma Kiryu en la secuela. Esta mostrará cómo la Familia Majima se separa del clan Tojo debido a desacuerdos con Yukio Terada y demás miembros de la organización criminal. Esto no solo conllevará a la formación de Construcciones Majima, sino a que el Perro Loco de Shimano se encuentre con alguien de su pasado y haga frente a varias fuerzas del bajo mundo que quieren verlo fuera del tablero de juego.

Además de los brutales combates y dramas criminales, la franquicia también se caracteriza la gran variedad de actividades secundarias disponibles. Yakuza Kiwami 2 permitirá que los jugadores exploren Kamurocho y Sōtenbori, pero esta última locación no estaba disponible en la demo. A pesar de ello, la versión de prueba contenía una buena cantidad de minijuegos completamente nuevos en la serie.

Yakuza Kiwami 2

Si bien el karaoke, los dardos y múltiples juegos de azar permanecerán como actividades características de la franquicia, SEGA implementará clásicos como Virtua Fighter 2 y Virtual-On. Ambos estarán disponibles en los locales de SEGA en Kamurocho. Sin embargo, no serán los únicos que debutarán en Yakuza Kiwami 2. Uno de los más llamativos solo estará disponible en los baños y hará que Kazuma Kiryu libre una batalla simbólica en la que tiene superar la presión disparada por el oponente. Por desgracia, GamerFocus no pudo probarlo.

En lo que respecta a aspectos técnicos, la transición entre combates y exploración resulta imperceptible. Esta es una de las muchas ventajas de la implementación del Dragon Engine, motor gráfico implementado en The Song of Life. Este es el que también permite entrar a múltiples edificios sin la necesidad de pantallas de carga.

Si bien GamerFocus se enfocó en la parte de la demo protagonizada por Goro Majima, también tuvo la oportunidad de averiguar un poco más sobre la campaña encabezada por Kazuma Kiryu. La diferencia más importante con respecto a The Song of Life es la ausencia del modo Extreme Heat. Para compensar esto, habrá una gran cantidad de Heat Actions nuevos.

Nuestras impresiones

La franquicia Yakuza siempre ha tratado de innovar en materia de presentación y contenidos sin alienar a los que jugaron anteriores entregas. Si bien este sigue siendo el caso con Yakuza Kiwami 2, este remake sí plantea algunos cambios substanciales en el sistema de combate.

Cabe recordar que la segunda entrega ya era considerada como la mejor de la serie. Esto no solo debe a la historia, que expandió la mitología presentada en el título original, sino a que pulió el sistema de combate e introdujo una nueva locación explorable.

En E3 2018, GamerFocus vio cómo se ha beneficiado el título original a través del ‘tratamiento Kiwami’. No solo por la inclusión de Goro Majima como personaje jugable, sino por el perfeccionamiento de mecánicas ya presentes. Esto es prueba del compromiso de SEGA para garantizar la mejor experiencia a fanáticos y primerizos.

Yakuza Kiwami 2 llegará a PlayStation 4 este 28 de agosto.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas