Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Publicado

en

Durante el más reciente Nintendo Direct en el marco de E3 2019, Square Enix reveló el lanzamiento de Collection of Mana para occidente, compilación que ya había pisado territorio japonés a mediados de 2017. Esta colección incluye los tres primeros juegos de la saga Seiken Densetsu, comenzando por el que -por cosas de mercadeo- fue bautizado como Final Fantasy Adventure para el primer Game Boy.

Dicho juego ya había recibió un remake para Game Boy Advance bajo el nombre Sword of Mana, y un segundo remake para iOS, Android y PS Vita, Adventures of Mana. Pero la versión de la colección es la original y monocromática de 1991.

A este lo acompaña el más conocido Secret of Mana de SNES, que a su vez recibió en 2018 un remake con gráficos 3D para PlayStation 4, PS Vita y PC que no estuvo a la altura, pues las mejoras ofrecidas fueron mínimas. Secret of Mana también fue incluido en SNES Classic Edition.

Por último y no menos importante está Seiken Densetsu 3 de Super Famicom, por primera vez localizado a occidente bajo el título Trials of Mana. Pero ese no es el único Trials of Mana que estará disponible…

Square Enix no se conformó con traducir Trials of Mana, sino que se encuentra desarrollando un completo remake en 3D mucho más imponente que el del segundo juego (aprendiendo de los errores), uno que además de Switch llegará también a PlayStation 4 y PC.

Trials of Mana cuenta la historia de seis aventureros que deben proteger un mundo donde la Diosa del Maná ha sido debilitada tras una batalla con los ocho Benevodons. Cada personaje jugable comienza el juego en una ubicación diferente pero eventualmente terminan reuniéndose en el mismo lugar, donde podrán separarse por equipos para salvar al Árbol del Maná y prevenir que los Benevodons escapen de su prisión.

Collection of Mana se puede comprar en la eShop para Nintendo Switch. El ‘remake’ de Trials of Mana estará disponible a comienzos del 2020.

Contra Anniversary Collection: la antología definitiva ya está disponible

Fuente: Nintendo YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS