Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Esports

“Videojuegos violentos no tienen lugar en los Olímpicos”, afirma Comité Olímpico Internacional

Solo deportes estándar como fútbol y baloncesto tendrían la oportunidad.

Publicado

en

Solo deportes estándar como fútbol y baloncesto tendrían la oportunidad.

En una entrevista con el diario South China Morning Post, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se refirió al deseo de generar en jóvenes audiencias un interés por los Juegos Olímpicos, insistiendo que, pese a que los eSports serían una opción nada descartable, estos solo podrían ser integrados si no presentan cualquier forma de violencia.

Bach reconoce la creciente popularidad de los eSports, pero aclara que la clase de videojuegos en los que el Comité Olímpico Internacional estaría interesado son aquellas réplicas de deportes reales como fútbol o baloncesto. En otras palabras, FIFA y NBA 2K. Ya que entre los objetivos del comité se encuentran el promover una sociedad pacífica, aquellos shooters competitivos estarían muy lejos de ser considerados.

Por su parte Paris, quien será anfitriona de los Juegos Olímpicos en 2024, balancea la posibilidad de presentar eSports como un evento con medallas. Sin embargo, la falta de regulación para dichos deportes electrónicos, como la posibilidad de dopaje, marcan áreas grises donde los eSports apenas se están estableciendo.

En un intento por comprender cómo ven deportes los jóvenes, el Comité Olímpico Internacional formó alianza con el gigante del e-commerce Alibaba, el cual ofrece análisis de datos e infraestructura de computación en la nube para examinar y cuantificar cómo se acercan las nuevas generaciones a los deportes reales. Bach aclara que no se opondrá a los eSports si esa es la manera en que el futuro debe ser abordado, pero para ello será necesario un poco de trabajo en términos de regulaciones.

Si la violencia sigue siendo uno de los factores determinantes para el rechazo de los eSports dentro de los Olímpicos, la cuestión que se nos sigue planteando es la aceptación de disciplinas como boxeo, taekwondo y karate sin mayor repercusión.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS