Conecta con nosotros

Cine y TV

The Force Awakens: J.J. Abrams iba a matar a Jar Jar Binks

El director de la cinta casi incluye un guiño para los fanáticos de la saga que no soportan al torpe gungan.

Publicado

el

El director de la cinta casi incluye un guiño para los fanáticos de la saga que no soportan al torpe gungan.

Jar Jar Binks

Es un hecho comúnmente aceptado entre los fanáticos de Star Wars que la trilogía de las precuelas que se estrenó durante los 90 no es tan buena como la trilogía original. Qué tanta es la diferencia entre la calidad de una y otra ya es algo más subjetivo, hay quienes detestan de plano las precuelas y creen que muchas horas (especialmente de Episodio I y II) sobraron de las versiones finales, mientras que otros son más benévolos y creen que las tres cintas tienen elementos rescatables.

Sin embargo, algo en lo que todos pueden estar de acuerdo es en que Jar Jar Binks es lo peor de las precuelas (incluso peor que las escenas de Padme y Anakin haciéndose ojitos en el pasto durante El ataque de los clones). J.J. Abrams, director de The Force Awakens parece tampoco ser muy fanático de Jar Jar, o al menos quería hacer una referencia en su película a lo poco querido que es el personaje.

«Se me ocurrió poner los huesos de Jar Jar Binks ahí en el desierto. ¡Es en serio! Solo tres personas lo notarán, pero les encantará.»

Abrams reveló su plan durante una entrevista con Vanity Fair y aunque tenía claro el lugar y la escena en la que incluiría este guiño, parece ser que finalmente desistió de sus intenciones.

«Es una lucha constante para asegurarme de que ninguna de estas cosas sea tratada como si fuera una pieza de museo que estamos honrando o como si fuera algo arbitrario puesto ahí solo porque es, bueno, una película de Star Wars. Todo tiene que ser esencial para los personajes en la película.»

Sin embargo, estaremos atentos a todas las escenas en el desierto buscando un esqueleto de gungan.

Vía: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas