Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Cine y TV

The Avengers: apreciando el primer tráiler de cada película

Seis años y tres películas del grupo estelar en el Universo Cinematográfico de Marvel dejan inevitables comparaciones.

Publicado

en

“Hubo una idea, reunir a un grupo de personas extraordinarias, para que cuando las necesitáramos, pudieran luchar en las batallas que nunca podríamos.” -Nick Fury-

Es un ejercicio interesante volver a ver el primer avance expuesto por Marvel Studios en las diferentes entregas de The Avengers (2012), Avengers: Age of Ultron (2015) y Avengers: Infinity War (2018). Esto porque el Universo Cinematográfico de Marvel en sus diez años ha evolucionado en buena forma y la narrativa se ha enfocado hasta el culminante punto de Thanos, trama fabricada desde que el primer crossover vio la luz hace ya seis años.

Para entonces, Marvel Studios solo quería ilustrar el potencial de unir por primera vez en la gran pantalla a Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América, cada uno proveniente de su propia película, con la participación de Black Widow y Hawkeye. El enemigo principal seleccionado fue Loki, que ya se había visto en la cinta de Thor, esto para seguir dejando el énfasis en los Vengadores y completamente opuesto a los planes de Infinity War con Thanos.

Por lo mismo aquel primer tráiler de The Avengers brinda la famosa frase de Nick Fury pero la acompaña con una canción de Nine Inch Nails, ‘We’re in this Together’, cuya letra podrá estar acorde con el filme, pero no encaja muy bien que digamos musicalmente. Todavía no había mucho compromiso por su joven universo fílmico de cuatro años, porque al fin y al cabo el crossover era la prueba final del experimento que fue la Fase 1.

Cuando la Fase 2 cargó sobre sus hombros con el éxito de la primera película de los Vengadores, Iron Man 3 y Thor: The Dark World fueron los primeros en tomar el mando de una manera no tan memorable, pero sería Captain America: The Winter Soldier el que pondría la bandera más en alto. Para otros fue Guardians of the Galaxy y su estilo completamente diferente a lo visto hasta entonces. Lo cierto es que Avengers: Age of Ultron dejó ver un cambio de tono particularmente marcado en su antagonista, por obvias razones. Y en la canción de Pinocho.

Se puede decir que Ultrón se siente más amenazante y macabro en este tráiler que en la misma película, pero no por ello deja de ser una decente “cinta de transición”, ya que para entonces habían sido anunciadas las hasta entonces dos partes de Avengers: Infinity War, y la expectativa ciertamente se trasladó hacia el futuro cercano. Ant-Man alcanzó a colarse como parte de la segunda fase tras un cambio de agenda, pero la Fase 3 arrancaría con Captain America: Civil War, una entrega pseudo “Avengers 2.5”, pero que actúa más como las nubes negras antes de la tormenta que se avecina con Infinity War.

En adelante, el UCM se dedicó a introducir futuros Vengadores importantes que heredarán el reino de Marvel Studios tras los eventos de ‘Avengers 4’, como Doctor Strange, Spider-Man y Black Panther (contando en el futuro a The Wasp y Captain Marvel). Pero su estado actual es lo suficientemente conciso como para brindar el más emocionante de los tres tráilers iniciales en las películas de los Vengadores, cuyo tema musical principal es el que refuerza el último aire de esperanza contra Thanos.

¿Qué podemos esperar para ‘Avengers 4’? Seguramente un épico desenlace y un adiós a los Vengadores fundadores, pero lo cierto es que solo hay uno que se merece las gracias (y no es Stan Lee).

Todo lo que ocurre entre Civil War e Infinity War no narrado en las películas

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS