Conecta con nosotros

Cine y TV

Stranger Things 2: cinco errores en el salón de arcade

La serie de Netflix que aprovecha varios productos de la cultura pop ochentera no está libre de pecados tecnológicos.

Publicado

el

Navega →
  1. LCD

Una elección natural para los realizadores de Stranger Things, dada la facilidad de instalar dichas pantallas y la dificultad de filmar las que originalmente utilizaban las cabinas arcade. Los monitores análogos o con tubos catódicos, también conocidos como CRT, hacían parte de todos los televisores que habitaron en muchas de nuestras casas por allá en los ochenta y noventa (también más atrás y adelante), así como en los salones arcade. Al intentar grabar directamente hacia una de estas pantallas con una cámara de video se pueden apreciar las denominadas líneas de exploración (scan lines), ya que la frecuencia de cuadros de la misma no empata con la de la cámara de video. Algo que se vería más feo que el Demogorgon en una producción de alta calidad propiedad de Netflix, pero en términos de preservación arcade, toda una herejía aquel uso de pantallas LCD.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas