Síguenos

Cine y TV

Blade Runner se expandirá en un anime titulado Black Lotus

Un intermedio a los eventos de las dos películas con actores reales.

Publicado

en

El universo de Blade Runner continúa su proceso de evolución tras el regreso de la franquicia en 2017 con Blade Runner 2049. Una alianza del canal Adult Swim con Alcon Television Group y la plataforma de streaming Crunchyroll, hará realidad un anime de 13 episodios denominado Black Lotus, a su vez inspirado en Blade Runner 2049, secuela de la cinta original de 1982.

Alcon también ha establecido un acuerdo con Titan Comics para continuar la franquicia en una serie de cómics, escritos por los guionistas de la segunda película, Michael Green y Mike Johnson. Mientras los detalles son escasos, se sabe que Black Lotus estará ubicada en el año 2032, en medio de las dos películas, e incluirá varios personajes familiares del universo Blade Runner.

Adult Swim tendrá los derechos de distribución para la versión doblada a inglés de la serie, mientras que Crunchyroll se encargará de su transmisión a nivel global. El estudio de animación Sola Digital Arts producirá la serie, con Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama (futuro ‘reboot’ de Ghost in the Shell) como directores. Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo) será el productor creativo.

Vale recordar que para el estreno de Blade Runner 2049, se lanzó el cortometraje animado Black Out 2022, ubicado dos años después de la película original de Ridley Scott y con la participación de Edward James Olmos en el papel de Gaff.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas