Síguenos

Cine y TV

Alan Wake se convertirá en una serie de televisión

Por fin conoceremos el destino de Alan y el misterio detrás de Bright Falls.

Publicado

en

Llevamos varios años esperando una secuela propiamente dicha de Alan Wake. Este videojuego de acción / terror de 2010 nos dejó con un cliffhanger no resuelto que lleva atormentándonos por 8 años, y si Alan Wake 2 no va a existir para darnos respuestas, tal vez lo haga Alan Wake, la serie de televisión.

Variety ha reportado que Remedy Entertainment se ha aliado con Contradiction Films para producir una serie basada en la historia de este videojuego. Sam Lake, uno de los creadores del juego, servirá como productor ejecutivo mientras que Peter Calloway, la mente detrás de Legion y Cloak & Dagger se encargará del guión. Es irónico, ya que este título tomaba originalmente una estructura de serie de televisión (con “escenas del capítulo anterior” incluidas) y terminará convertido en una.

Alan Wake, el juego, cuenta la historia de un popular escritor de libros de terror que viaja junto a su esposa al pueblo de Bright Falls en un intento de superar su bloqueo creativo, pero termina despertando una fuerza oscura y poderosa que vuelve sus escritos realidad. Es una historia fuertemente inspirada por los relatos Stephen King y la serie Twin Peaks. Aunque tuvo un spin-off llamado Alan Wake: American Nightmare, la historia quedó incompleta en espera de una secuela que nunca llegó.

Tomas Harlan, socio de Contradiction Films, dijo a Variety que la historia del juego se tomará como punto inicial de la serie aunque no estará completamente amarrado a ella. También se daría más importancia a otros personajes aparte de Alan, como su esposa Alice, su agente Barry Wheeler o la oficial Sarah Breaker. Sam Lake complementa informando que se ampliará el universo creado en el videojuego, incluyendo elementos que se habían planeado para su secuela.

Aunque aun no hay un elenco ni fecha de estreno para esta serie. Lake y Harlan creén que no va a pasar mucho tiempo antes de que puedan empezar la producción de Alan Wake, ya que esta serie ha despertado bastante interés entre diversos canales y plataformas de streaming.

[#E32018] Control – Así se juega el nuevo título de Remedy

Fuente: Variety

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS