Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Cine y TV

8 AMVs que te llenarán de nostalgia

Un recorrido por el camino de la nostalgia de todos aquellos que veíamos anime durante los 90 y la década del 2000.

Publicado

en

Navega →

Un recorrido por el camino de la nostalgia de todos aquellos que veíamos anime durante los 90 y la década del 2000.

AMV

Los Anime Music Videos, mejor conocidos como AMVs, son un referente conocido para todos aquellos que tenemos un lugar especial en nuestro corazón para el anime. Tuve el placer de conocerlos durante los primeros años de la década del 2000, cuando una versión adolescente de mí estudió durante tres años japonés por el solo gusto en esa cultura que desarrollé gracias al anime.

Aunque actualmente no sigo tanto como antes el lanzamiento de series nuevas, me sigue gustando el anime y disfruto de recordar mis series favoritas de hace algunos años y qué mejor manera de hacerlo que con los AMV que veía en ese entonces. Hace poco le pregunté a mis compañeros de GamerFocus si ellos también veían AMVs y a todos se les dibujó una sonrisa por el ataque de nostalgia, así que decidí recopilar algunos de mis AMVs favoritos y complementarlos con sugerencias de ellos para que todos los que disfrutamos de estas series nos divirtamos recordando y para que quienes no conocen algunos de estos videos les echen un vistazo.

Así que, sin más preámbulo, prepárense para las maravillas de la edición y la calidad de video de hace varios años, al lado de cada título pongo el año en que se subió el video a YouTube para que podamos decir ¡cómo ha avanzado la tecnología!

 

Rurouni Kenshin – I Just Died in Your Arms Tonight (2006)

Este es sin duda mi AMV favorito. La persona que decidió combinar uno de los momentos más tristes de Samurai X, cuando Kenshin asesina accidentalmente a su esposa Tomoe y ella literalmente muere en sus brazos esa noche, con esa canción es un genio que sabe apelar a las emociones de los seguidores de esa serie.

 

Final Fantasy IX – In the End (2009)

Esta es una sugerencia de Felipe Castillo, a quien seguramente recuerdan como el lápiz detrás de Salami. Él veía este AMV porque siempre quiso una PlayStation y nunca la tuvo, a esto culpa que actualmente haya perdido todo interés en jugar Final Fantasy. Yo le doy puntos de nostalgia, porque hubo una época hace más de diez años en la que Linkin Park era la banda sonora para todo.

 

Dragon Ball Z – Kryptonite (2007)

Esta es una sugerencia de Oscar Niño, quien nos listó 16 de las mejores actuaciones de voz en los videojuegos. La verdad es que el interés por este AMV no necesita mayor explicación, pues tenemos cuatro minutos de Gohan en acción que resultan difíciles de ignorar si se es fanático de Dragon Ball. De hecho, si revisan los comentarios del video en YouTube verán que lleva varios años dando vueltas en el imaginario de varios seguidores de la serie.

 

Evangelion – Novena sinfonía de Beethoven (2008)

Evangelion fue una de las primeras series que vi en el difunto y recordado canal Locomotion, yo tenía nueve años y aunque en ese momento no aprecié el complejo subtexto de la serie, siempre me gustó porque ¡robots y monstruos extraños! Ahora que entiendo un poco mejor lo que quiere decir la serie, aprecio lo irónico de este AMV que mezcla una pieza que históricamente inspira la alegría y la esperanza con escenas mezcladas (y claramente algunas muy violentas) de esta gran serie.

Navega →

Advertisement
Comentarios

7 Comments

  1. German Emmanuel iGer

    marzo 29, 2015 en 0:46 am

    Como dato de trivia,la 9na Sinfonia de Beethoven si sale en el soundtrack de Evangelion y en una de las peliculas de Rebuild of Evangelion 🙂

    • Juanita Navarro Páez

      marzo 30, 2015 en 12:17 pm

      Es verdad, Evangelion usa bastantes piezas clásicas en su banda sonora. Buscando los AMV para este artículo también encontré este https://www.youtube.com/watch?v=-GtBPEtwI5c La pieza también hace parte de la banda sonora de The End of Evangelion y el video es bastante bueno (:

      • German Emmanuel iGer

        marzo 30, 2015 en 14:17 pm

        Evangelion es increible en muchos aspectos y su banda sonora lo complementa de la mejor forma 🙂

  2. MafeLagarto Lagarto

    marzo 15, 2015 en 20:17 pm

    La nostalgia con Internet es lo máximo, ya he terminado varias series de la época, en estos momentos ando en Ranma 1/2 cap. 121. chévere que seamos varios reviviendo estos momentos.

  3. Miguel Andres Ramos Pineda

    marzo 12, 2015 en 14:20 pm

    Hay muchos AMV de Initial D pero el ultimo creo que muestra lo que es la esencia de esta gran serie (: http://youtu.be/QbGR-2Cn-is

  4. Negi

    marzo 11, 2015 en 19:43 pm

    ¡Jajaja! Nabiki sabía cómo funcionaba la vida, pero nunca la dejaron enseñarnos. ¡Cuántas enseñanzas desperdiciadas!

    • Juanita Navarro Páez

      marzo 12, 2015 en 14:14 pm

      Real, Nabiki era un genio no explorado.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS

A %d blogueros les gusta esto: