Síguenos

Manganime

Yo-Kai Watch: Shadowside lleva la historia del anime 30 años en el futuro

Los hijos de Nate y Katie protagonizan la recién estrenada nueva temporada de la serie tras su debut fílmico.

Publicado

en

El pasado 13 de abril, Level-5 estrenó en Japón la cuarta temporada del anime de Yo-Kai Watch, Yo-Kai Watch: Shadowside, la cual altera dramáticamente la historia del protagonista original Nathan Adams, exactamente presentando a sus dos hijos como los nuevos encargados, cuya madre es la misma Katie Forester de previas temporadas.

Han pasado 30 años desde la última aventura de Nate, y con la adultez, el matrimonio y demás, su habilidad de interactuar con los Yo-Kai se perdió en el tiempo. Su hija mayor, Natsume (nombre sin localización occidental), es elegida para trabajar en conjunto con otros chicos que también hayan obtenido relojes Yo-Kai, para restaurar la relación entre humanos y Yo-Kai.

Esta nueva serie es una continuación de la película Yo-Kai Watch Shadowside: The Return of the Oni King, estrenada en diciembre del 2017 en Japón, a su vez crossover con el clásico manganime GeGeGe no Kitaro. Dicha cinta marcó un cambio abrupto del inofensivo y cómico estilo original de Yo-Kai Watch a uno más oscuro, maduro y en cierta forma terrorífico.

Yo-Kai Watch Shadowside: The Return of the Oni King

Mismo estilo que adopta la serie animada en adelante. Un caso curioso teniendo en cuenta que incluso la serie animada de Pokémon, desde la temporada de Sun y Moon, optó por una influencia mas cómica y diseños rejuvenecidos inspirados en el éxito de Yo-Kai Watch. Aún así, es agradable ver que, al igual que otras propiedades como Dragon Ball o Naruto, Yo-Kai Watch decide avanzar en el tiempo con sus personajes y no quedarse estancada como Pokémon, que además “avanza” con su protagonista como el cangrejo.

Continuando los eventos de tal película reciente, la serie Yo-Kai Watch: Shadowside está protagonizada por el hijo menor de Nate y Katie, hermano menor de Natsume, Keisuke (nombre sin localización occidental). A diferencia de su hermana, Keisuke no cree en fantasmas, ovnis o Yo-Kai. Pero cuando descubre las misteriosas escapadas de Natsume en una agencia de detectives Yo-Kai, ella se ve obligada a involucrarlo.

Keisuke, Natsume, Touma y Akinori

Junto a la familia Adams regresan los personajes Touma y Akinori de la película, compañeros de aventura para Natsume y Keisuke. La explicación para los particulares nuevos diseños de los Yo-Kai es que ahora tienen la habilidad de adoptar formas ‘lightside’ y ‘shadowside’, o de luz y oscuridad, cambiando así sus habilidades, aspecto y hasta personalidades.

Hace poco también fue confirmado que el juego Yo-Kai Watch 4 será desarrollado por Level-5 para Nintendo Switch, basado en Yo-Kai Watch: Shadowside, con mejoras y mecánicas que sorprenderán a los jugadores este mismo año en Japón.

Fuente: ANN

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS