Síguenos

Manganime

Curiosidades del primer episodio de Los Súper Campeones (2018)

Los Super Campeones es el anime de fútbol más famoso de todos los tiempos y, para celebrar el estreno de su nueva serie, traemos estas curiosidades.

Publicado

en

Los Super Campeones son de esas series de anime que junto a Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco marcaron la infancia de la generación de los años 90 en América Latina. Por este motivo, siempre es bien recibida una nueva adaptación.

La primera vez que Captain Tsubasa —nombre original de la serie— vio la luz en la pantalla chica fue en 1983. Su emisión terminó en 1986 con un total de 126 episodios.

La segunda serie se tituló Captain Tsubasa J y fue emitida en el año 1994. Termino al siguiente año y contó con un total de 47 episodios. Los primeros 33 episodios volvieron a contar la historia de la infancia de los protagonistas y los siguientes episodios se centraron en un nuevo personaje llamado Aoi Shingo.

La tercera adaptación de la serie se llamó Captain Tsubasa Road to 2002. Esta serie se emitió del 2001 al 2002 y contó de 52 episodios. De esto, 19 recrearon una vez más los orígenes de los protagonistas. Los demás episodios recrearon los OVA del mundial juvenil y nos mostraron a Oliver (Tsubasa Ozora) y sus amigos como jugadores profesionales en Brasil, Europa y Japón.

Esto nos lleva a la nueva adaptación, la cual tiene el mismo nombre de la original. Esta serie se dividirá en dos arcos: el primero nos contará por cuarta vez la historia original y el segundo nos llevara a la época actual, en la que el equipo de Japón se alistará para para participar la copa del mundo en Rusia.

Con todo esto fuera del camino, comencemos con las diferencias entre la serie original y la nueva adaptación.

Lo primero que notamos es el cambio en los nombres, ya que en la versión para nuestra región fueron cambiados para que fueran más fácil de “digerir”. Por esta razón vamos a repasar los nombres de los personajes que fueron mostrados en el primer episodio.

El accidente

Las siguientes curiosidades parten del accidente que Tsubasa tiene cuando es niño. En la serie original, la mamá del protagonista le cuenta a Sanae (Patty en la versión latina) y otros amigos de Tsubasa la historia del accidente que el protagonista tuvo de niño.

En la versión doblada se hacía referencia a la virgen de Guadalupe.

El desafío

En esta parte del episodio, nuevamente destacamos que falta Sanae. Sin embargo, cabe reconocer que no pone mucho peso en este momento de la serie. Adicionalmente, un nuevo integrante del Nankatsu (Newpi en Latinoamérica) se une al reto de Genzo: en lugar de un balón, los jugadores lanzan una jabalina al arco protegido por Genzo, que logra evitar que dicho objeto atraviese la portería.

Canciones de inicio y final

Tanto como en el opening como en el ending podemos encontrar puntos a destacar. Por ejemplo en la canción de apertura vemos referencias a los mundiales pasados.

En la canción de cierre tenemos el primer opening de Captain Tsubasa, la serie original, titulado Moete Hero.

Estas fueron todas las curiosidades del primer episodio de Captain Tsubasa 2018.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS