Síguenos

Tecnología

YouTube llega a Switch y Netflix se despedirá de Wii

Es una bienvenida y un adiós para Nintendo y el streaming.

Publicado

en

Después de la plataforma por streaming Hulu para regiones selectas, es YouTube la segunda aplicación de video que aterriza en la eShop de Nintendo Switch a nivel global. La descarga gratuita tiene un peso de 89MB y soporta controles tradicionales con los Joy-Con y el Pro, así como táctiles a través de la pantalla de la consola híbrida.

El diseño de la aplicación no varía mucho de la que podemos encontrar en otras consolas como PlayStation 4, y los usuarios no necesitan de una suscripción Nintendo Switch Online para acceder a ella. Ante esta sorpresiva llegada son muchos, por no decir todos, los que se preguntan ¿para cuándo Netflix? Pues bien, de Switch no se sabe mucho al respecto, pero de su familiar consola casera de hace 12 años sí.

Recientemente, Netflix notificó por correo a sus usuarios que Nintendo suspenderá todos los servicios por streaming para el sistema Wii, canal de Netflix y YouTube incluidos, después del 31 de enero del 2019. El mensaje termina con un: “esperamos que pronto disfrutes una experiencia de Netflix todavía mejor con funciones adicionales en un dispositivo compatible.”

Si acaso podría referirse a un guiño para Switch, está por verse, pero lo cierto es que en su momento Wii fue la consola de videojuegos más popular para ver Netflix (destronada por PS3), así que es natural que la compañía de streaming busque apelar a lo mismo con el exitoso último sistema de Nintendo, que además brinda las ventajas caseras y portables.

 

Fuente: Nintendo Europa Twitter, Reddit

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas