Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Tecnología

Translatotron, la herramienta de traducción vocal con acentos de Google

Un asistente traductor que facilitará la comunicación incluso llegando a imitar la voz del interlocutor.

Publicado

en

Los equipos investigadores de Google Brain, Google Translate y Google Speech han unido fuerzas en la rama de Google AI para presentar un paso más avanzado en la tecnología de traducción de idiomas con Translatotron, capaz de convertir un idioma a otro manteniendo además la voz y el ritmo del hablante.

La herramienta evita los tradicionales pasos de transformar la voz a texto y de vuelta a una voz más bien robótica, lo que puede generar ocasionales errores de traducción. La nueva técnica de Google con uso de inteligencia artificial traduce directamente, tomando la voz y procesándola como un espectrograma (representación visual de frecuencias), generando un nuevo espectrograma en el idioma objetivo. El proceso es mucho más rápido y con menos riesgo de perder palabras originales en el camino.

Translatotron también funcionará con un componente codificador opcional, el cual mantiene la voz del interlocutor aunque no del todo exacta por el momento, pero conservando los principales elementos fonéticos. Aún hay un buen camino por mejorar como dejan ver varios de sus ejemplos de audio, pero es un avance importante lo que Google ha logrado. Se desconoce cuándo estará disponible a nivel global.

En cuanto al ámbito de Google Translate, la compañía introdujo en el último año una variedad de lenguajes regionales basados en acentos y pronunciaciones, función añadida a la traducción en tiempo real. A principios del año, Google Assistant recibió un modo intérprete para pantallas y parlantes inteligentes que puede variar entre 26 idiomas diferentes.

Pixel Buds de Google nos acerca a la ‘Guía del autoestopista galáctico’

Fuente: Google AI Blog

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS