Síguenos

Tecnología

Probamos el Star Wars Jedi Challenges que llega a Colombia

El dispositivo para entrenamiento de Jedi de Lenovo ya está en preventa en tiendas

Publicado

en

Durante una presentación privada la semana pasada en Bogotá, tuvimos la oportunidad de probar el kit Jedi Challenges, un dispositivo de realidad aumentada creado por Lenovo y Disney para simular el entrenamiento Jedi que se vió en Star Wars: Una nueva Esperanza.

Más allá de querer imitar este icónico momento, el dispositivo va más allá y también permite tener batallas jedi contra personajes icónicos como Darth Maul o partidas multijugador contra otras personas. En su funcionamiento también se añadieron otro par de juegos vistos en Star Wars: El Holo Ajedrés y el “modulo de combate estratégico” una especie de RTS donde el jugador podrá dirigir a la Alianza Rebelde en batallas tácticas.

Aunque en las descripciones no queda tan claro su funcionamiento, en el evento realizado en las oficinas de Lenovo pudimos probarlo en pleno. En si el Jedi Challenge se trata de un casco, una empuñadura de sable laser y un “beacon” que hace las veces de proyector holográfico. Para poder usarlos se necesita un teléfono celular reciente de gama media o alta que se sincronizará por wifi con los otros dispositivos.

La caja y sobre todo, la empuñadura de espada laser Jedi, se siente de una calidad altísima y seguramente se convertirán en objetos de colección con el tiempo. El casco es muy parecido al del HTC VIVE, con la diferencia de que en la parte de enfrente se inserta el celular para vivir la experiencia de realidad aumentada y no necesita nada más. La espada Jedi y el Beacon si necesitarán baterias doble A.

Para usarlo se necesita la aplicación de Jedi Challenges que se encuentra en las stores oficiales de Apple y Android pues esta proporcionará las imágenes que se proyectarán a traves del visor. Por esto no hay que confundir esta experiencia como una de realidad virtual (VR) pues en si, nunca se perdera la percepción de donde se está ubicado.

Ya en nuestra prueba lo primero es emparejar nuestro casco con el sable de luz que hará las veces de control del juego y el beacon que dará la profundidad al espacio de uso. La interface es un poco confusa y la selección de modos y opciones se hace con movimientos de cabeza (dirigiéndose a donde quiere ver). El click de la opción que se necesite se hace con un botón en el sable laser.

Ya en el juego el modo de sables laser resulta bastante divertido, los efectos de sonido generan gran inmersión y la espada laser tiene una respuesta adecuada.

La jugabilidad del modo de espadas laser consiste en resistir oleadas de enemigos que llegan desde distintas posiciones. A distancia el sable puede bloquear los disparos laser y cuando ya están cerca los movimientos de este los destruirán.

Cuando el enemigo ya es un “jefe” el combate es cuerpo a cuerpo y se enfoca más en saber colocar el laser, hubiese sido bueno tener un poco de feedback para la presión (como vibración aptica) para aumentar la inmmersión. Los otros dos modos de juego consiste en seleccionar y apuntar a un paso lento por lo que solo les dimos un vistazo.

El modo de combate laser multijugador no lo pudimos probar pues se necesita Wifi y la configuración es algo complicada en un primer vistazo. Durante el evento en el tiempo que intentamos no pudimos configurar alguna por lo que no pudimos probarlo.

Más allá de la curiosidad, como sucede con este tipo de dispositivos y experiencias, el Jedi Challenges se puede volver repetitivo luego de unas semanas de juego y probablemente se convierta en una buena entretención para visitas luego de guardarse en los coleccionables. Los desarrolladores han prometido que saldrán expansiones con contenido de Siths y también llegarán nuevos Jedi Challenge con otros tipos de espada, por ejemplo, la de Kylo Ren.

El Star Wars Jedi Challenges llega a Colombia en octubre a un precio de $799.000 cop en tiendas de cadena donde ya se encuentra en preventa. Para los fanáticos a morir de esta franquicia cinematográfica, este dispositivo será toda una curiosidad para sentirse como un Jedi y jugar una que otra partida de Holo Ajedrez.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas