Síguenos

Tecnología

Empresa canadiense diseña el primer dispositivo VR para Nintendo Switch

Con el fin de mejorar la experiencia de juego, empiezan a llegar diferentes accesorios para Nintendo Switch.

Publicado

en

Después del fracaso comercial que supuso el Virtual Boy (1995), la empresa canadiense Exklim no desestima poder llevar al Nintendo Switch por los terrenos de la realidad virtual.

Esta empresa hace poco dio a conocer un dispositivo de realidad virtual llamado NS Glasses, diseñado específicamente para la consola Nintendo Switch. Según sus fabricantes, este periférico es compatible con casi todos los juegos del catálogo de la consola.

Entre sus especificaciones técnicas, el dispositivo está diseñado para sostener de manera segura la pantalla del Switch y tiene dos agujeros que permiten una perfecta ventilación. Del mismo modo, el fabricante asegura que la almohadilla para la cara no es molesta y ofrece comodidad al usuario.

Nintendo Switch - NS Glasses

Sin embargo, algunos sectores de la industria dudan sobre la verdadera experiencia virtual que ofrece este dispositivo. Hay que tener en cuenta que Switch no es un dispositivo diseñado para realidad virtual. Las NS Glasses usan una tecnología que juega con los colores dibujando sombras específicas, lo que da la impresión de ver los objetos en 3D.

Es una idea interesante con un diseño inteligente, pero aún se tienen dudas cerca de su desempeño. También se debe tener en cuenta el peso del dispositivo para que sea amigable con el usuario durante largos periodos de uso. Por otro lado, al no ser un artículo licenciado por Nintendo, no se cree posible que los juegos sean totalmente compatibles.

Para mayor información sobre este dispositivo, pueden ingresar a la página del Exklim y obtener un 50% de descuento al momento del registro.

Fuente: nintendolife

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas