Síguenos

Tecnología

Siete consejos para jugar en linea de forma más segura

Hoy en día, Internet puede ser un lugar bastante inseguro. ¡Sigue estos consejos para evitar problemas mientras juegas en línea!

Publicado

en

Un buen porcentaje de jugadores latinoamericanos —sobre todo los que residen en un país como Colombia, en el que el pasatiempo del videojuego puede llegar a ser bastante costoso— suelen descargar juegos y aplicaciones de forma ilegal. Si bien el ahorro en términos económicos parece evidente, estos usuarios ignoran los riesgos que implica realizar esta actividad.

Kaspersky Lab, compañía de seguridad cibernética, reitera en comunicaciones de estos dias que sitios dudosos de descargas pueden instalar keyloggers y malware espía para el robo de inicio de sesión, cuentas y bienes digitales. Cabe recordar que hoy en día todo está conectado.

Como si esto no fuera suficientemente malo, un reciente estudio de la compañía también ha revelado que una de cada tres personas (26%) usa regularmente un teléfono inteligente para jugar en línea. Esto resulta especialmente problemático al tener en cuenta que el 19% de las personas en América Latina usa redes Wi-Fi públicas para iniciar sesión en cuentas de juego y el 41% dice que no toma precauciones de seguridad adicionales cuando usa redes públicas.

jugar en línea

Santiago Pontiroli, analista de Seguridad de Kaspersky Lab, compartió unas palabras:

“Es importante recordar que los equipos móviles se deben proteger tanto como los de escritorio. Antes de instalar cualquier aplicación, los usuarios deben verificar las aplicaciones y los permisos que estas requieren, (…) es muy importante utilizar una contraseña que cumpla con los requisitos básicos de seguridad y siempre contar con una autenticación de doble factor si es que el servicio lo permite”.

Para evitar ser víctima, GamerFocus ofrece los siguientes consejos basados en algunas recomendaciones de esta compañía:

  1. Evitar utilizar una misma contraseña para varias cuentas. También es recomendable modificarlas cada tres meses. Pueden crearse contraseñas seguras combinando diferentes palabras y números. Para facilitar todo esto se recomienda descargar un Administrador de Contraseñas, dos populares opciones son LastPass y 1Password.
  2. Habilitar la autentificación de dos pasos. Para los que no sepan, esa solicitará un código al intentar iniciar sesión. El código generalmente llegará vía mensaje de texto.
  3. Parece obvio, pero se debe evitar compartir datos personales. Esto incluye nombre, celular, fecha de nacimiento, ciudad de residencia u otros datos. El tener acceso a estos facilita a los ciberdelincuentes el impersonarte para tener acceso a tus bienes o actuar en nombre tuyo.
  4. En el caso de tener hijos, utilizar el control parental de tus dispositivos. Ya sea por medio de una opción nativa o aplicación externa en celulares, este hará que el visto bueno del padre sea necesario antes de descargar un juego o cualquier otra aplicación. En el caso de las consolas, estas tienen una opción por defecto que encontrarás en su configuración.
  5. Muchos ciberdelicuentes aprovechan las altas expectativas de algunos juegos para ofrecer  “gratuitamente” versiones especiales de estos. Por supuesto, estos no son los juegos oficiales y como sospecharás,  tienen como fin el descargar malware filtrado en los programas de instalación.
  6. Algunas veces, las empresas de videojuegos se pueden comunicar con sus usuarios para consultar algunas cosas sobre el desempeño del juego o informar sobre los nuevos parches. Sin embargo, si esos correos o mensajes solicitan información como tu contraseña o información personal, elimínalos pues probablemente se trate de un caso de falsificación de identidad.
  7. En lo que respecta a celulares, se recomienda siempre usar la store oficial en el caso de equipos con Android, también desactivar cualquier opción que permita instalar aplicaciones sin firmar o de terceros.

Fuente: Comunicado de prensa

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas