Síguenos

Tecnología

Huawei clama que su nuevo Mate20 X es mejor que Nintendo Switch

Como la consola de Nintendo pero con un solo Joy-Con y sin todo lo que la hace especial.

Publicado

en

La industria de los videojuegos no ha cambiado mucho, pues mientras dos grandes hacen lo suyo intentando dominar el mercado de consolas con juegos de exigente calidad gráfica, Nintendo hace lo propio con el sistema híbrido Switch, donde cada compañía ahora quiere llevar sus antiguos juegos y tantos nuevos como sea posible y el hardware lo permita. Por supuesto, la industria de los dispositivos móviles no es ajena al asunto, en especial Huawei.

El gigante de la China reveló su nuevo modelo de teléfono inteligente Mate20 X, uno enfocado en los videojuegos, con pantalla OLED de 7.2 pulgadas a 1080p y procesador Kirin 980. Dicho procesador aparentemente le da el espacio necesario al equipo para integrar una batería de 5000mAh que duplica la duración de aquella disponible en Switch. En comparación, la consola de Nintendo tiene una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución nativa a 720p.

Aunque táctil capacitivo, el Huawei Mate20 X incluye un stylus para la pantalla y un control opcional que se puede conectar a la parte izquierda del teléfono, similar a un Joy-Con, pero siendo solo uno el soportado en lugar de un par. Esto quiere decir que la mano derecha haría uso de la pantalla táctil para los botones tradicionales.

Con algunas ventajas (pantalla más grande, mayor resolución, duración de batería) y otras desventajas (un solo control opcional, no juegos triple A), Huawei tiene todo para afirmar que su dispositivo móvil es superior a la consola dedicada de Nintendo, que ni siquiera funciona para hacer llamadas o ver Netflix. Sin embargo, el Mate20 X tiene un precio cercano a los 1000 dólares, sin siquiera hablar de la factura por planes pospago. Por su parte, Nintendo Switch se consigue por 300 dólares en el mercado estándar.

¿La mejor máquina portable de videojuegos? Difícil asegurar eso Huawei, en especial cuando ningún juego es mencionado en tan agresiva revelación, o si la compañía estará atada a la tienda de Android que sigue sin ofrecer algo que Nintendo si tiene: franquicias populares.

 

Vía: Kotaku

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS