Síguenos

Tecnología

AMD Ryzen 7: probamos uno de sus nuevos procesadores

Pudimos probar uno de los Ryzen más potentes que tienen para el público gamer.

Publicado

en

Durante una semana pudimos probar el Ryzen 7 2700X, uno de los procesadores que AMD tiene en este momento como bandera a la hora de buscar alto rendimiento en PCs de escritorio.

Este procesador usa la arquitectura Zen+ de AMD,  la evolución del paradigma que la compañía ha desarrollado para sacar el máximo rendimiento a sus equipos. Podría considerarse que los grandes puntos de esta tecnología se sostienen en reducir la redundancia de operaciones y reducir cuellos de botella del procesamiento a tavés de la tecnología SMT y la eficencia a la hora de gestionar tareas gracias a la reducción de la latencia  en piezas claves de la memoria caché multinivel del procesador.

Todo esto funciona para que en esta versión de Ryzen, en comparación con la anterior, los usuarios tengan más opciones para realizar overclocking sin tanto gasto energético adicional y de pasó ganar más velocidad reloj sin forzar tanto la máquina.

El equipo que nos prestaron desde AMD tenía además un disco SSD de 256gb, 16GB de Ram y una RX 570. Un conjunto más que decente para gaming moderno. Con este,  nos pidieron que hiciésemos la prueba del juego Strange Brigade, un shooter multijugador cooperativo de Rebellion Games lanzado hace unas semanas que tiene interesantes opciones de bechmarking y que viene optimizado

Antes de eso quisimos pasar una prueba con 3D Mark Time Spy para ver el funcionamiento del equipo en condiciones extremas.  Nos entregó unos resultados bastante interesantes:

Capturatest ryzenv2

Puntuación 3D Mark

Capturatest ryzen 2

Comparación en test 3D Mark Time Spy

Según la prueba, este equipo con este procesador es óptimo para juego a 1080p. En nuestra sesión de pruebas de Strange Brigade hemos podido disfrutar el juego a 60FPS estable y sin caidas de framerate en las horas que le dedicamos. Todo esto en configuración ultra. Aquí unas capturas:

strange-brigade-gf-01

Benchmarks internos de Strange Brigade

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos hubiese gustado probar a fondo más aplicaciones y juegos pero en el poco tiempo ha quedado claro, y sobre todo gracias a la RX570, que la experiencia de juego ha sido óptima. Vale la pena ver como funcionaría sin el boost de la tarjeta de video extra para jugadores con menos presupuesto.

En perspectiva, y leyendo algunas opiniones de medios especializados que hicieron análisis a fondo, este procesador ofrece prestaciones un poco inferiores al Intel Core i7 8700K  en cuanto a lo que en videojuegos se refiere, pero algo más económico. El costo en Colombia del Ryzen 7 está entre 1.000.000 y 1.300.000  pesos colombianos en tiendas especializadas.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas