Conecta con nosotros

Cultura POP

Ex asistente de Stan Lee lo demanda por maltrato laboral

La demanda se extiende también a la esposa y a la hija de Lee.

Publicado

el

La demanda se extiende también a la esposa y a la hija de Lee.

Stan Lee

El martes de esta semana Shawn Lukaszewicz, quien trabajó para la familia Lee hasta junio de este año, presentó una demanda en contra de Stan Lee, su esposa Joan Lee y su hija Joan Celia Lee por violaciones del código laboral, despido injustificado e imposición intencional de estrés emocional.

Lukaszewicz fue contratado en octubre de 2014 por la familia Lee para montar y atender un stand en la Stan Lee’s Comikaze Expo; de acuerdo con el demandante, cuando Stan Lee visitó el stand lo describió como «jodidamente embarazoso» y le dijo a Lukaszewicz «hiciste un trabajo de mierda… no puedo creerlo». A pesar de esta situación, Lukaszewicz declaró que fue contratado al día siguiente por Stan, Joan y Joan Celia para trabajar a tiempo completo como asistente ejecutivo en dos de los negocios de la familia.

El trabajo de Lukaszewicz consistía en supervisar las páginas de Internet, manejar las redes sociales de Joan Cecilia y hacer mandados para la familia, de acuerdo con él, fue contratado para trabajar 40 horas a la semana con una remuneración de $40 dólares la hora, pero la familia Lee le exigía estar disponible 24/7. Lukaszewicz afirma que cuando preguntó por los pagos extra correspondientes a esas horas adicionales de trabajo la respuesta que recibió fue «en primer lugar, eres afortunado por estar trabajando para la familia Lee». Además de las horas extras, en la demanda se alega que muchas veces recibía pagos por menos de los $40 dólares correspondientes, que esos pagos solían llegar tarde y que para finales de 2014 su salario fue reducido a $25 dólares la hora.

La mayoría de los problemas de Lukaszewicz fueron con Joan Cecilia quien supuestamente se refirió a él como «maldito estúpido», «maldito idiota» y «mi pequeña perra», pero en la demanda también relata un altercado con Stan Lee en abril de 2015 cuando se le encargó llevar al fundador de Marvel a una reunión con el boxeador Manny Pacquiao; de acuerdo con la demanda, Lee fue agresivo con Lukaszewicz por conducir demasiado despacio, ya que Pacquiao debía tomar un vuelo a Las Vegas. Finalmente, el boxeador no llegó a la reunión, lo que hizo que Lee, presuntamente, llamara a Lukaszewicz un «maldito idiota» y que le dijera «Desperdiciaste mi tiempo. Ahora todos en la oficina saben que eres un maldito cabrón».

La demanda estipula que la relación laboral de Lukaszewicz y la familia Lee terminó en junio de este año cuando el asistente estaba llevando a Joan Cecilia de Los Ángeles a San Francisco; de acuerdo con él, durante el viaje discutieron por su salario y una vez en San Francisco la hija de Stan Lee lo dejó allí sin dinero y sin forma de regresar a su casa.

La demanda busca que Stan Lee, Joan Lee, Joan Cecilia Lee, la productora POW! Entertainment y otra de las compañías de la familia pague daños punitivos a Lukaszewicz.

A continuación pueden ver el documento de la demanda (está en inglés):

Stan Lee Lawsuit


Vía: Comic Book Resources

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas