Síguenos

Cultura POP

El universo de Avatar: The Last Airbender se expande en The Rise of Kyoshi

Por fin conoceremos la historia de uno de los avatares más populares de las series.

Publicado

en

Los fanáticos de la genial serie animada Avatar: The Last Airbender y de su continuación Avatar: The Legend of Korra saben que estas contienen uno de los mundos más interesantes que se han creado para unas historias de ficción. La mitología, las culturas y las historias que vemos a lo largo de sus episodios son tan ricas e interesantes que merecen seguir siendo exploradas.

Es verdad que las aventuras de Aang y Korra han continuado en cómics y novelas gráficas como The Lost Adventures o Turf Wars. ¿Pero donde están las historias de los previos avatares o de los demás personajes de años antes y años después? Avatar no cuenta con un verdadero “universo expandido”.

Hasta ahora.

Nickelodeon se ha aliado con Abram Children’s Books para publicar dos novelas que contarán la historia del avatar Kyoshi, fundadora de las guerreras Kyoshi y de la policia secreta Dai Li, dos agrupaciones que los fanáticos recordaran muy bien. A pesar de sus breves apariciones y menciones en las series animadas, Kyoshi atrapó la imaginación de los espectadores. Tanto que su creador, Michael Dante DiMartino, comenta que es uno de los personajes por el que más le preguntan.

El mismo DiMartino servirá como consultor de la historia para asegurar que estos dos libros que serán escritos por F.C. Yee formen parte del canon. También se busca que aún quienes desconozcan el universo de Avatar puedan disfrutar de estas obras.

Avatar: The Rise of Kyoshi se publicará en julio de 2019.

Los personajes de Nickelodeon pronto volverán a competir en la pista de carreras

Fuente: Entertainment Weekly

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas