Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Cultura POP

It’s a me! Mira estos geniales Cosplays de Super Mario Bros.

¡Feliz cumpleaños, Mario! Para celebrarlo, esta semana hemos preaparado una impactante selección de cosplays inspirados en el videojuego más famoso de todos los tiempos. ¡Bienvenidos!

Publicado

en

Navega →

¡Feliz cumpleaños, Mario! Para celebrarlo, esta semana hemos preaparado una impactante selección de cosplays inspirados en el videojuego más famoso de todos los tiempos. ¡Bienvenidos!

Portada Cosplay Super Mario

El 13 de septiembre de 1985 el mundo conocería uno de los iconos más emblemáticos de la cultura pop. Ese día Nintendo lanzó al mercado Super Mario Bros., un videojuego que cuenta la historia de un pequeño plomero quien con la ayuda de su hermano debe rescatar a la princesa Peach, secuestrada por Bowser, el Rey de las Tortugas que invarieron el Reino Champiñón.

No cabe duda que ese juego se volvería en el más famoso de su tipo a lo largo de lo que llevamos en la historia de esta industria. Es muy difícil encontrar a una persona que no reconozca al pequeño regordete italiano e inmediatamente lo relacione con videojuegos; Nintendo sabe esto y ha hecho de Mario el principal símbolo de la compañía y muy seguramente permanecerá vigente muchos años más, algo muy importante habría de pasar para que el héroe más famoso de los vidoejuegos deje de ser tan importante como lo es ahora.

Mario es un personaje que apareció en un momento complicado, pues apenas dos años atrás muchas empresas desarrolladoras fueron a la quiebra todo a causa de un sinnúmero de títulos de malísima calidad que pusieron en cuestionamiento la naciente industria de los vidoejuegos. «¿Qué hacer? ¿Cómo superar el debacle de Atari?», se preguntaron en Nintendo. Un nuevo proyecto se estaba gestando y la compañía japonesa hizo la gran apuesta, aunque no sabemos si esperaban transformar los juegos de video como finalmente lo hicieron. Mario, sus amigos y sus enemigos aparecieron en el momento justo para impulsar una nueva generación de consolas, haciendo de Super Nintendo la consola más popular de la época y generando para la compañía millones de dólares en ingresos gracias a los 10 millones de cartuchos vendidos en un tiempo récord.

Esta semana Mario cumplió treinta años, y para celebrarlo hemos seleccionado un conjunto impactante de cosplays inspirados en la franquicia más exitosa de todas. ¡Así que bienvenidos! Pasen a la siguiente página para empezar este recorrido por lo mejor del cosplay inspirado en Super Mario Bros.

Navega →

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS