Conecta con nosotros

Cultura POP

Cómic de Iron Man será como una mezcla de Black Mirror y Rick and Morty

El relanzamiento de Tony Stark en el universo Marvel volverá a su faceta más relajada y creativa.

Publicado

el

Aquello de los relanzamientos y re-enumeraciones se ha vuelto más común en los cómics de Marvel que de costumbre, y después de ciertos desastrosos eventos posteriores a ‘Civil War II’ o ‘Secret Empire’, la editorial ha decidido nuevamente hacer borrón y cuenta nueva con cada Vengador tradicional. Para el caso de Iron Man, Dan Slott abandona la propiedad de Spider-Man después de una muy larga temporada para encargarse del tecnológicamente avanzado señor Stark. Un cambio de proyectos que en cierta forma guarda una coincidente relación de ambos personajes en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Slott describe su trabajo en Tony Stark: Iron Man como uno fuertemente basado en “ciencia ficción oscura”, algo que para ponerlo en palabras más simples parecería una fusión de los estilos de las series Rick and Morty y Black Mirror, cada una diferente a su modo, pero con la tecnología de infinitas posibilidades como su núcleo argumental. ¿Viajes interdimensionales y consecuencias nefastas? Seguro, pero no tan serio como su más reciente iteración.

“Él siempre va a sobrepasar las barreras de la ciencia y la tecnología para construir el mundo que quiere. Y eso va a llevar a historias en lugares dementes. Un sujeto que construyó todo con sus propias manos para estar al nivel de dioses asgardianos y súper soldados.”

Para lograrlo, Stark necesitará una buena cantidad de trajes, más de los que hayamos visto en los cómics o el universo fílmico. El artista Valerio Schiti será el encargado de llevar al papel cientos de diferentes armaduras, pasando por el estilo clásico hasta uno novedoso y emocionante. Para Schiti, esta nueva versión de Stark se aparta del herido, dramático y estresado Stark en los recientes cómics y películas (no mucho en Spider-Man: Homecoming post-Civil War, ¿eh?). El “nuevo” Iron Man será el real: divertido, encantador y genial.

Lo más importante es que se tendrá en cuenta toda la continuidad. Con Tony Stark: Iron Man, a pesar de ser un reinicio suave al personaje, los fanáticos de los cómics o el UCM encontrarán algo de su gusto en esta historia. “Si eres uno de los miles de millones de personas en la Tierra que solo conocen a Iron Man por las películas, puedes comenzar justo acá para tener una entrada fresca”, señaló Slott.

Esta será tan solo una parte de los relanzamientos para Marvel que incluyen a Doctor Strange, Capitán Marvel, Spider-Man y un Capitán América 100% libre de HYDRA.

 

Fuente: Nerdist

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas