Síguenos

Cultura POP

Aquaman: cinco cómics recomendados del rey de Atlantis

El miembro acuático de la Liga de la Justicia ha protagonizado excelentes historias a lo largo de sus 77 años. Estas son algunas de ellas.

Publicado

en

Aquaman es uno de los superhéroes más reconocidos del mundo. Su icónico uniforme naranja con verde y los poderes que le permiten comunicarse con la vida marina son aspectos que identificamos inmediatamente y que forman parte de la cultura popular.

Eso, sin embargo, no significa que Aquaman sea muy querido.

Cuando la generación que le conoció en Los Superamigos llegó a la adolescencia en los años noventa, Aquaman de repente ya no parecía cool. Su poder de “hablar con los peces”, tan divertido en los años ochenta, resultaba ridículo y esto lo convirtió en un hazmerreír. Desde Cartoon Network hasta Padre de Familia, todos querían hacer una broma a costa del rey de Atlantis.

Eso es una lástima. Creó una imagen de este personaje que no representa lo genial que ha sido a través de los años en cómics, videojuegos y series animadas. Ahora que se acerca el lanzamiento de la película — donde este personaje es interpretado por Jason Momoa — es un buen momento para recomendar algunos de los mejores cómics de Aquaman.


La saga de Tritón

Poco después de perder su mano en un combate contra el maniático Charybdis, la historia de Aquaman y Atlantis se vio arrastrada a un conflicto contra el mismo dios de los mares de la mitología griega. ¿Poseidón? No. En esta historia su hijo Tritón le traiciona y asesina para tomar su trono, su título y comenzar la venganza contra el rey depuesto de Atlantis. Aquaman y Tritón ya se habían enfrentado un par de veces en el pasado. En ambas ocasiones el hijo del dios había sido humillado por el atlante.

Con el poder de su padre, Tritón dirige un ataque contra Atlantis que las fuerzas de la ciudad y un ejército de peces no logran detener. Aquaman debe infiltrarse en el inframundo, donde enfrenta criaturas de la mitología en su búsqueda de una forma de derrotar a este viejo enemigo.

Esta historia fue escrita por Peter David, uno de las personas que más conoce a Aquaman. Es aquí donde el protagonista redescubre su rol como protector de los mares y vuelve a las acciones superheróicas que había dejado atrás.


Sub Diego (Marea americana)

Un terremoto ha destruido San Diego y gran parte de la ciudad ha sido consumida por el mar. No se encuentran sobrevivientes. Pero semanas después una de las víctimas emerge del mar con vida, solo para morir pocos minutos después de llegar a la superficie. Aquaman comienza a investigar y descubre que miles de personas se encuentran con vida bajo el mar, con sus cuerpos milagrosamente adaptados para la vida en el océano. pero ya no pueden respirar oxígeno.

Este es el comienzo de una de las sagas más intrigantes de este personaje. Las aventuras en “Sub Diego”, el curioso nombre que le dieron a esta ciudad submarina, cubren desde la investigación del misterio sobre lo ocurrido hasta el enfrentamiento con los supervillanos que quieren aprovechar la nueva situación de esta ciudad. Aquaman, ahora un hombre frío y amargado, debe lidiar con una nueva población que se encuentra bajo su cuidado, algo que había estado evitando desde que dejó Atlantis.


La fosa

Siguiendo el éxito de su trabajo con Linterna Verde y Flash, el escritor Geoff Johns busco “refrescar” al personaje llevándolo a vivir en tierra firme junto a su esposa Mera y su perro Salty. Pero la vida allí no será tan tranquila como espera, pues una raza de monstruosas criaturas caníbales ha emergido del océano para llevarse seres humanos consigo. Aquaman y Mera deben viajar al lugar más profundo del planeta para descubrir qué buscan estos monstruos y detenerlos.

Este cómic hace algo único y es que lleva las burlas y bromas sobre Aquaman al universo DC. Arthur debe lidiar contra un mundo que lo considera un chiste, pero al que ha jurado proteger. También muestra una evolución increíble en su relación con Mera, algo que definirá al personaje de ahora en adelante.


El trono de Atlantis

En este épico crossover, Aquaman y la Liga de la Justicia se unen para repeler una violenta invasión de Atlantis contra la Tierra. Orm, hermano de Aquaman y rey de Atlantis, ha inundado ciudad Gótica y causado miles de muertes en retaliación por un ataque con misiles contra su reino.

Arthur experimenta el conflicto entre su lado humano y su lado atlante como nunca antes y debe enfrentar el dilema moral de tener que enfrentar uno de los lados de su naturaleza. Mientras tanto, sus compañeros de la Liga deben resolver el misterio detrás del ataque a Atlantis que dio inicio a esta guerra.

Esta historia fue adaptada a una película animada en 2014. Tristemente, es bastante mediocre y no le hace justicia a los excelentes cómics en que está basada.


Maelstrom

La presencia de un rey mitad humano está destruyendo Atlantis poco a poco. En su búsqueda de una forma de salvar su reino, Arthur descubre un enorme secreto sobre su madre que lo embarca junto a su esposa Mera en una aventura a lo largo de varios países y dimensiones. Este viaje lo llevará a lugares tan interesantes como la misma Ciudad Gorila.

Maelstrom es una de las historias más importantes en la vida de Aquaman, una que básicamente reescribe todo lo que conocíamos sobre su pasado. Además, está llena de momentos increíbles como combates contra Gorila Grodd y un dios de fuego.


Esta es solo una pequeña muestra de los excelentes cómics que Aquaman ha protagonizado a lo largo de los años. Hay otros dignos de mención como el clásico Tocando fondo, en que pierde la mano, y Muerte del Rey, donde debe enfrentarse al renacido fundador de Atlantis.

Esperamos que esta lista los anime a conocer más sobre este gran personaje y los deje listos para ver la película que se estrena en Colombia el 27 de diciembre.

¡Por los siete mares! He aquí las primeras críticas de Aquaman

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS