Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Juegos

Ya hackearon el SNES Mini

Publicado

en

Hackers rusos ya hicieron de las suyas con la retro consola de Nintendo.

La recién lanzada consola de Nintendo ha durado poco fuera del alcance de los hackers pues estos ya lograron desbloquearla para correr software casero. Los encargados de realizar este acto fueron los chicos de Cluster el mismo grupo ruso que «hackeo» la NES Mini el año pasado.  Como curiosidad, algunos investigadores que posteriormente también pudieron acceder a las funciones «internas» se encontraron con un mensaje de Nintendo que parece mostrar como poco les importa que intenten hackear la consola.

¿Pero que significa todo esto para un usuario normal? Que la consola lanzada por Nintendo ahora estará disponible para que cualquiera (con el conocimiento) pueda manipular su software interno y además introducirle más juegos a los 21 que lleva disponibles por defecto. Eso si, cabe aclarar que todas estas manipulaciones y modificaciones a la NES Classic Edition no solamente son ilegales, si no que dañan su garantía y pueden hasta dejar la consola como un pisapapeles.

Para los interesados en poder ir más allá con esta consola, la gente de ClusterM ha dejado público su script para poder manipular la SNES Classic Edition y así «sobrecargarla» con software casero, solamente deben seguir las instrucciones que hay en este sitio web,  de antemano advertimos que se corre el riesgo de dañar la consola.

Recordemos que la SNES mini se lanzó el 29 de septiembre en Colombia y latinoamérica, además de contar con 21 juegos pre-instalados, lleva los clásicos controles de la consola y una buena dosis de nostalgia en su casa. Siguiendo este link conocerás mas información al respecto

Fuente: Techcrunch / VG247

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS