Connect with us
//ads.gamerfocus.com/www/delivery/asyncjs.php

Juegos

Wii 2 no sólo trendrá mejor hardware, también incluirá una pantalla táctil en el mando

Publicado

en

Los rumores sobre la consola de próxima generación de Nintendo siguen creciendo; Project Café, como se le conoce a la evolución de la Wii, tendría una pantalla táctil y varios avances de hardware con respecto a su antesesora.

Uno de los más grandes rumores dice que la Nintendo Wii 2 será presentada en el próximo E3. Esta nueva consola tendría un hardware similar (y algo mejor) a lo que ofrece hoy en día Microsoft con su Xbox 360, siendo la gran novedad una CPU con un procesador de triple núcleo construido por IBM. Junto a al procesador, contaría con una tarjeta gráfica AMD ATI R700 con procesamiento de sombras (shader) 4.1 y con un mínimo de 512 MB de RAM (aunque es lógico pensar que contará con más).

Pero hay más, según informó 01net, Project Café traerá un dispositivo bastante llamativo: el mando de la consola tendrá pantalla táctil capaz de mostrar imágenes en alta definición, y su tamaño sería de unas 6 pulgadas. Además, contará con un juego de botones estándar, funcionará de manera similar al Wii Sensor Bar e incluso tendrá una cámara que, se supone, podría detectar movimiento y realizar las funciones convencionales de una cámara. El control de la evolución de la Wii prácticamente se constituirá como una mini TabletPC, que no descuidará la ergonomía, ya que el diseño contemplaría alguna especie de almohadilla para un agarre óptimo. ¿Recuerdan el mando del Dreamcast, el VMU? Tal vez el control de la Wii 2 se vea similar.

Este es el VMU de la extinta consola Dreamcast. Los rumores apuntan a que el mando para la nueva Wii 2 tendría una apariencia similar, sólo que mejor, ¡mucho mejor!

No se sabe mucho acerca del lanzamiento de la Wii 2, pero los rumores apuntan que esto ocurrirá para finales de 2012.

El hardware prometido por la Wii 2 es bueno, pero aún así no se compara con el de la inmediata seguidora de la Wii en el mercado actual, la PS3 de Sony. Sin embargo, aunque la PS3 tenga mejor hardware, Nintendo siempre ha demostrado sacar provecho del mercado con la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. ¿Un control que parece una tablet PC, con pantalla táctil? Eso es realmente innovador, aunque Dreamcast pudo haber mostrado el camino de inspiración para Nintendo hace varios años atrás…

Fuente.

Advertisement
Comentarios

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS