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Valve contrarresta la campaña de críticas negativas contra la saga Borderlands

Van a tener que llevar la campaña de protesta a otra parte.

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El miércoles 3 de abril fue un día de mucha alegría para la mayoría de fanáticos de Borderlands. Ese día nos enteramos que el esperado Borderlands 3 llegará a nuestras manos el 13 de septiembre de 2019 y conocimos muchos detalles nuevos sobre los personajes con los que jugaremos.

Pero no todos estaban felices. También se anunció que la versión para PC de este título será exclusiva de Epic Games Store durante seis meses. Eso significa que no se podrá adquirir mediante Steam hasta marzo del próximo año.

Epic Games Store ha desatado una oleada de furia entre un sector de la comunidad videojugadora a causa de su adquisición de exclusividades. Títulos como Super Meat Boy Forever, The Outer Worlds, Metro Exodus y Borderlands 3 solo se podrán adquirir en esta tienda, al menos por un tiempo. Hay personas que malinterpretan esto como ‘competencia desleal’ y han respondido con campañas de publicación de críticas negativas en contra de otros títulos de las empresas que según ellos ‘se vendieron a Epic’.

Esta clase de campañas son algo común. Cualquier cosa puede desatar la rabia de algunos jugadores. Por ejemplo, el año pasado llenaron de críticas negativas a Total War: Rome II por su decisión de incluir mujeres generales. También ocurre en el cine, pues intentaron hacer lo mismo con Capitana Marvel.

Pero no contaban con la astucia de Valve. Desde hace un tiempo esto ha sido un problema para Steam. Esta plataforma presenta información sobre las reseñas en la página de cada juego. En el pasado se trató de solucionar esto separando las reseñas generales de las reseñas recientes, pero esto también fue manipulado por estas campañas de desprestigio en varias ocasiones.

La solución, que ya esta implementada, es un sistema de detección de reseñas ‘fuera de tema’. Como pueden apreciar en la imagen. Las reseñas de Borderlands 2 se mantienen ‘muy positivas’ a pesar de las más de mil críticas negativas recientes que ha recibido. Simplemente se indica que «se han detectado periodos de reseñas fuera de tema», lo cuales se excluyen de la puntuación.

Esta es una buena solución a este problema, pues evita que un juego vea su puntuación, algo que puede guiar a muchos a la hora de decidir comprarlo, afectada por una campaña que poco tiene que ver con su calidad.

A pesar de todo, esto ha enojado aún más a algunos jugadores. Alegan que esto es un ataque contra «su libertad de expresión».

Epic Games Stores se pronuncia sobre la controversia causada por sus títulos exclusivos

Via: Gamasutra

Fuente: Steam

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