David Stebbins ha demandado ha Microsoft por la exagerada cuantía de USD 500.000 millones, según él, porque la compañía aceptó una modificación que él hizo a su contrato con Xbox Live.
El mundo está lleno de gente algo loca, y que raya en la ironía por la ambición. Según David Stebbins (un habitante de Arkansas, Estados Unidos), Microsoft aceptó la modificación de un contrato que involucra su cuenta de Xbox Live y por tanto, la compañía le debe la inusual suma de USD 500.000 millones (COP $888,1 millones de millones).
Stebbins le envió una notificación en la que le informaba a la compañía que había «corregido de forma unilateral los términos del servicio«. De acuerdo a la demanda de Stebbins, Microsoft tenía que haber respondido en un plazo inferior a 10 días la notificación, rechazándola y cancelando el contrato de Xbox Live entre Stebbins y Microsoft.
El argumento de Stebbins es el siguiente: si una compañía envía una modificación de un contrato a un usuario y si este no responde, se asume que el usuario acepta los términos y condiciones y por tanto, el contrato queda renovado. De esta manera, es justo el caso opuesto: si el usuario es quien modifica el contrato y la compañía no responde en 10 días hábiles, se entiende que el contrato ha sido aceptado y renovado.
Stebbins colocó una letra pequeña en la cual la aceptación y posterior renovación del contrato por el servicio de Xbox Live, deberá acompañarse con el pago de USD 500.000 millones, desembolsado por Microsoft y recibido por este personaje. Según la compañía, los daños y perjuicios ocasionados por Xbox Live no excederán, en ningún caso, un mes de cuota de Xbox Live (USD 5).
No es la primera vez que David Stebbins ha hecho algo similar. Durante 2010 interpuso 12 demandas a diversas compañías en los Estados Unidos. Un caso curioso es el de Stebbins vs. Walmart, en el cual el demandante alega que Walmart le negó el derecho al trabajo (es decir, no lo contrató como empleado) por padecer el síndrome de Asperger (aquel que padece Sheldon Cooper).
«Sí, he demandado a muchas compañías. ¿Y qué tiene que ver? No veo por qué esto significa que mis casos son frívolos«. Definitivamente el tipo es un buscapleitos. Aún así el caso sigue en los estrados y Microsoft cuenta con más abogados que su demandante.