Síguenos

Juegos

Un vistazo más detallado a PlayStation Classic

La pequeña consola arriba el próximo 3 de diciembre por 100 dólares americanos.

Publicado

en

PlayStation Classic apela a la moda actual de versiones miniaturizadas basadas en consolas retro, guardando el mismo aspecto de las originales pero lo suficientemente pequeñas como para sorprender cuando se comparan lado a lado. Bien podrían pasar como piezas decorativas si no fuese por sus puertos HDMI y USB de energía o controles.

La consola viene acompañada por un par de controles exactamente iguales a los primeros de PlayStation en 1994, sin análogos pero así mismo más livianos. La introducción del logo de PlayStation se mantiene, mientras que el clásico de Sony Computer Entertainment ahora es Sony Interactive Entertainment. El menú de usuario mantiene su estética básica, pero con una selección rotativa de los 20 juegos preinstalados, señalando año de lanzamiento, distribuidor y la cantidad de jugadores que soporta.

La pantalla de ‘Memory Card,’ que ofrece una memoria virtual estándar de 15 bloques por cada juego, igualmente retiene su diseño de antaño. Además de poder guardar la partida de manera natural con estas memorias digitales, cada vez que presiones el botón de ‘Reset’ en el sistema podrás regresar al menú principal y de paso crear un punto de restauración para el juego activo hasta entonces. Solo podrás guardar uno de estos estados por juego.

Por su parte, el botón de ‘Open’ no sirve exactamente para abrir una inexistente tapa de discos ópticos, pero si cumple la función de “cambiar discos” en títulos como Final Fantasy VII y Metal Gear Solid. Los únicos de los 20 juegos incluidos que usan dicho botón, de hecho.

Aunque el aspecto 4:3 se mantiene, algunos de estos juegos usan versiones europeas y otros americanas. No un dato oficial, pero sí, efectivamente la consola utiliza un proceso de emulación de ISOs, más exactamente el emulador PCSX ReARMed. Es curioso cómo el caso de Sony contra Bleem! de repente resuena de nuevo muchos años después gracias al propio PlayStation Classic.

Esta es la lista completa de juegos incluidos en el PlayStation Classic

Fuente: PlayStation Blog

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS