Síguenos

Juegos

Tres recomendados para móviles iOS y Android

Desarrolla y lanza tus propios juegos, controla un ovni y ordena el mundo, toma el papel de Jason Voorhees y ve por tus víctimas.

Publicado

en

Siempre es bueno tener a la mano algunos juegos para matar el tiempo en dispositivos como smartphones y tablets, pero entre la enorme oferta de contenido desechable y sobrecarga de ‘free-to-play’ en el mercado móvil, hay que saber escoger fuera de los mismos de siempre.

Por fortuna hay títulos de calidad que aunque tienen su costo fijo y justo, igualmente moderado, ofrecen material decente para mantenerse entretenido incluso un poco más tiempo que el casual. Hasta que la batería se exprime, por así decirlo.

Si bien los mencionados son juegos recientes, ya tienen varias semanas en el mercado y por lo mismo hemos tenido oportunidad de probarlos debidamente para dar su respectivo veredicto. El solo hecho de entrar en esta concisa lista ya es un punto a favor y quiere decir que se ganaron nuestro aprecio, ahora descubre por qué.

 

Game Dev Tycoon

Desarrollador: Greenheart Games

Precio: $4.99 (15.000 pesos colombianos)

Descarga: iOS y Android

Inspirados muy de cerca en el fabuloso y viejo conocido Game Dev Story de Kairosoft, también para móviles, Greenheart Games presentó hace algunos años en PC este título simulador de desarrolladora de videojuegos, que a finales de enero aterrizó en móviles para gusto de todos. En muchos aspectos, Game Dev Tycoon se siente como una gran expansión para bien del juego en el cual se basa, dando inicio en la era dorada de los videojuegos arcade con opciones limitadas para el desarrollo de productos.

Con el paso del tiempo vemos cómo reconocibles versiones en homenaje a populares consolas como NES, Master System y sus sucesoras, o rivales como PlaySystem y mBox, van apareciendo en el mercado con la posibilidad de crear juegos para ellas. Es un repaso a la historia verdaderamente encantador. Nuestra misión es planear el desarrollo de juegos con los géneros adecuados y la inversión monetaria acertada en aspectos gráficos, jugables, sonoros y demás, en un principio algo escasa ya que iniciamos en un garaje como muchas empresas tecnológicas hoy famosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el progreso y tras el éxito comercial de alguno o varios de nuestros juegos podremos alcanzar el reconocimiento de la industria e incluso presentarnos en convenciones que emulan al E3. Nuevas oficinas con más empleados a nuestro cargo también significan mayores responsabilidades y gastos, así que debemos ser sabios para administrar y seguirle la corriente a las tendencias del mercado. Es posible crear nuestro propio motor de juego y hasta consolas propias para llegar a ser la próxima Ninvento o Vonny.

Pero allí nos damos cuenta que no es una tarea nada fácil manejar presupuestos tan colosales y a la vez mantener contento al público. Esta industria puede llegar a ser dura, nada mejor que experimentarlo a través de un videojuego tan comprometedor como Game Dev Tycoon. Incluye hasta la difícil decisión de implementar medidas antipiratería en nuestros juegos, afectando gran parte de las ventas, asombroso.

 

Part Time UFO

Desarrollador: HAL Egg Laboratory

Precio: $3.99 (11.900 pesos colombianos)

Descarga: iOS y Android

De los creadores de Kirby y BOXBOY!, la división para móviles de HAL Laboratory lanzó a finales de febrero su primer juego, con un protagonista parecido a Kirby y Qbby e igual de carismático a ese par. En Part Time UFO, los jugadores en el papel de un ovni sin empleo deben usar una garra para ayudar a las personas con sus tareas diarias o problemas de orden.

Esta simple mecánica termina siendo utilizada en una variedad de objetivos como apilar diferentes elementos, instalar y mover decoraciones o ayudar en las piramidales formaciones de porristas, por ejemplo. Lo mejor es que los sencillos controles para moverse y usar la garra le quedan de maravilla al título con música “enganchadora” de alta recordación.

Obtener las medallas perfectas por nivel requiere cumplir con una serie de objetivos que le abonan un reto interesante, así como valores de producción muy cercanos a lo visto en plataformas Nintendo. El equilibrio es la clave par el ovni de medio tiempo, mientras que la estética de diseño y los colores son el complemento ideal para un sonido no menos gratificante. Da gusto jugar títulos así.

Part Time UFO me recuerda a Mario Kart 64

Friday the 13th: Killer Puzzle

Desarrollador: Blue Wizard Digital

Precio: Gratis. Capítulos, avatares y armas opcionales cuestan entre $0.99 y $3.99 (3.000 y 11.900 pesos colombianos)

Descarga: iOS y Android

El más reciente y único gratis del listado con micro transacciones, pero no al nivel de lo visto ordinariamente con la barrera del ‘pay-to-win’, lejos de eso. Blue Wizard Digital, creadores del título para móviles Slayaway Camp, han tomado el mismo concepto pero aplicándole al slasher más famoso de la cultura popular en el que se basaron para presentar Friday the 13th: Killer Puzzle.

Como protagonistas, controlamos al asesino de la máscara de hockey para regresar al Lago Cristal y enseñarle lecciones de vida a unos cuantos jóvenes promiscuos o humano que se cruce, porque nada de matar animales. Con un estilo isométrico, el objetivo de Jason Voorhees en cada nivel es acabar hasta con la última de sus víctimas, ayudándonos de trampas o distracciones y usando todo tipo de armas caseras.

Varias de las escenas con muertes explícitas resultan de clasificación R, aunque se trate de un estilo más caricaturesco al tradicional, mientras que la decapitada cabeza de la madre de Jason se encarga de darnos pistas y consejos. Los capítulos que contienen los diferentes niveles de puzles están inspirados en escenarios de las películas de Friday the 13th, que aparte del Lago Cristal nos llevan a una prisión, montaña nevada, Manhattan, el espacio, y hasta a Londres Victoriana, el Medioevo o la prehistoria, si accedemos a pagar por ellos.

Lo cierto es que con lo que podemos jugar gratuitamente es posible sentirnos satisfechos y seguramente invirtamos una módica suma para extender la sangrienta experiencia móvil. Lo más recomendable.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas