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Titanfall 2 es anunciado oficialmente para Xbox One y PlayStation 4

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Es oficial que la secuela de Titanfall se encuentra en desarrollo para ambas plataformas.

titanfall2

Esta semana ha sido clave para Titanfall, de hecho se dio a conocer que por el aniversario del título de Respawn Entertaiment, el pase de temporada que antes costaba cerca de USD$24.99 ahora sería gratuito para usuarios de Xbox One y Xbox 360. Poco después el estudio afirmó que la promoción también estaría disponible para PC por medio de Origin. Para fortuna de los fans de este juego, hace poco se ha anunciado de forma oficial la secuela.

En una entrevista con IGN, Vince Zampella habló al respecto y confirmó la información que se dio a conocer a principios de este año, Titanfall 2 será multiplataforma.

“Supongo que EA anuncio una secuela, podría pretender que no se nada, pero sí, estamos trabajando en una secuela. No hay un nombre oficial aún, pero estamos trabajando en eso. Ese es el foco principal, pero estamos armando un segundo equipo y haciendo cosas pequeñas también. Explorando, tomándonos nuestro tiempo. Será multiplataforma. “

Al parecer la idea que fuera multiplataforma no se dudó por mucho tiempo, Dusty Welch, integrante de Respawn Entertaiment, resaltó que la exclusividad se debía por la naturaleza de los negocios, pero que aun así era un elemento necesario para que el juego fuera publicado. Aún así, la idea de que fuera multiplataforma es lo que realmente más les interesa.

Obviamente se desconocen detalles con respecto a sobre que tratará el juego, pero tanto Welch como Zampella prometieron expandir el universo que han creado. Con seguridad se dará a conocer más de este título a lo largo de los próximos meses.

“No lo habría hecho de forma diferente [sobre el componente multijugador]. Nos propusimos a hacerlo y fue una de nuestras metas. Es cierto que restringe a un grupo de personas de jugar el juego, y como creadores queremos llegar a tantas personas como sea posible. Pusimos elementos de un solo jugador y tratamos de mezclarlos. Tal vez pudimos mezclar un poco más las cosas mejor porque algunas personas pasaban sin ver que sucedía por la acción que sucede al rededor. […] Entonces, ¿A dónde va todo esto? Creo que tomará tiempo determinarlo porque en el momento aún no lo sabemos”

En general esta declaración fue orientada al contestar la duda si esta secuela tendrá un modo de un jugador establecido en vez de centrar su experiencia en el modo competitivo. Por lo visto, aún no hay nada decidido, pero de acuerdo a las críticas hay que tener en mente que el modo multijugador no fue lo suficiente para ahondar en el trasfondo que Respawn creó en este juego.  Finalmente, Zampella también encontró un espacio para hablar respecto al sistema de DLC, por lo que resalta la labor de Turtle Rock y 2K al regalar mapas para Evolve con tal de mantener a la comunidad unida.

“Creo que eso es fantástico. Creo que tener los mapas en paquetes separa la comunidad y hace difícil el matchmaking, es problemático. No sé si lo volveremos a hacer, no estoy seguro, pero lo ideal es hacer algo completamente diferente.”

Por el momento se desconoce una fecha de lanzamiento, pero de seguro se dará a conocer a lo largo de los próximos meses.

Fuente: IGN

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