Síguenos

Publicado

en

Que juego tan extraño es The Quiet Man. Esta obra experimental de Human Head Studios (los mismos del Prey original) es un corto beat em’ up que mezcla acción con escenas grabadas con actores reales y que carece por completo de voces o subtítulos. La idea detrás de esto es que nuestro protagonista es un hombre sordo y debemos experimentar el mundo tal como él lo hace.

O al menos esa era la idea hasta ahora, ya que Square Enix ha publicado una actualización que agrega voces en inglés y subtítulos en 29 idiomas al juego. Esto permite jugar The Quiet Man por segunda vez “descubriendo” la historia como realmente ocurrió.

Este título ha sido sujeto de críticas muy negativas por su mal sistema de control, baja calidad técnica, y pésimas actuaciones. Pero eso no es todo, las comunidades de personas sordas han criticado que The Quiet Man no solo no representa bien la experiencia de vivir sin poder oír, sino que sensacionaliza su discapacidad y la convierte en una novedad.

Es poco probable que esta actualización ayude a mejorar la mala imagen que se ha creado este juego, pero si quedaron con curiosidad sobre su trama, jugarlo de nuevo con subtítulos y sonido les tomará menos de tres horas.

The Quiet Man está disponible para PC y PlayStation 4.

The Quiet Man: así funcionan los combates en aquel silencioso mundo

 

Fuente: canal oficial de Square Enix Norteamérica en YouTube

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS