Síguenos

Juegos

The Game Awards 2018: nuestras predicciones de los ganadores

Hay muchos contendientes, pero solo unos pocos juegos se llevarán las máximas condecoraciones en The Game Awards 2018.

Publicado

en

2 de 2Siguiente
Navega con ← →

Mejor banda sonora

The Game Awards 2018

¿Otra vez Octopath Traveler? Sí, pero es por una buena razón.

A diferencia de su presentación visual, que es una mezcla de lo mejor de dos mundos, la banda sonora de Octopath Traveler es 100% orquestada. Por supuesto, los instrumentos no son lo más importante a la hora de crear melodías. Afortunadamente, la orquesta dirigida por Yasunori Nishiki ha creado una de las bandas sonoras más memorables de 2018.

Mejor diseño de audio

Uno de los aspectos más importantes a la hora de crear inmersión es el diseño de audio. Al fin y al cabo, nuestro mundo está repleto de toda clase de sonidos: estruendosos, inaudibles, placenteros, horribles, etc. De hecho, los sonidos varían dependiendo de la locación. ¿Cómo podría Red Dead Redemption 2 sentirse como un mundo vivo sin todos esos sonidos?

Además de los múltiples sonidos que caracterizan al Viejo Oeste, tanto sus zonas urbanas como las salvajes, han de resaltarse las excelentes actuaciones de voz.

Mejor actuación

Aunque en Latinoamérica contamos con la excelente actuación de Victor Ugarte como Peter Parker/Spider-Man, esta tiene como inspiración la de Yuri Lowenthal.

Marvel’s Spider-Man supone la primera vez que el hombre detrás de la máscara y sus interacciones suponen un punto central de la trama. Por ende, la interpretación de este rol implica la mezcla de múltiples aspectos: optimismo, estrés, humor, tristeza, rabia, etc. Afortunadamente, Lowenthal acierta todos esos puntos para entregarnos una de las interpretaciones más memorables del trepamuros.

Mejor juego de impacto

The Game Awards 2018

En un principio, Celeste puede parecer un simple juego de plataformas. Sin embargo, hay mucho más detrás de este título con un apartado gráfico reminiscente a la vieja escuela.

La historia gira alrededor de Madeleine, que debe viajar a la cima de la montaña Celeste. Durante su cruzada, la protagonista debe superar más de 700 escenarios y hacer frente a sus demonios internos: representaciones de la depresión y otras enfermedades mentales.

Mejor juego independiente

The Game Awards 2018

Además de tratar temas sensibles, Celeste se une a la lista de plataformeros que mezclan el arte pixelado de antaño con un diseño de niveles retador. Superar los más de 700 escenarios requerirá precisión y nervios de acero. No obstante, la aventura no termina ahí.

Cada uno de los niveles cuenta con desafíos y secretos que invitan a la rejugabilidad. En otras palabras, Celeste probará ser una inversión de tiempo para todos los jugadores.

Mejor juego para móviles

The Game Awards 2018

Después de arrasar en PC y consolas de sobremesa, Fortnite llegó a dispositivos móviles. ¿Adivinen qué? También está arrasando en esa plataforma. Cabe recordar que todavía no es compatible en todos los dispositivos Android. Pero solucionar eso es cuestión de tiempo…

Mejor juego de realidad aumentada/virtual

The Game Awards 2018

A diferencia de otros juegos, ASTRO BOT Rescue Mission utiliza la realidad virtual para que el jugador se convierta en un ente capaz de interactuar con el mundo a su alrededor. No es un simple espectador ni utiliza un avatar para recorrer niveles. De hecho, ni siquiera es el protagonista. Esos serían los Astro Bot, a los que hay que ayudar a lo largo de la aventura.

Mejor juego de peleas

The Game Awards 2018

Aunque 2018 supuso el lanzamiento de varios juegos de pelea, Dragon Ball FighterZ destaca sobe la multitud. Esto no solo se debe a su espectacular presentación visual, causa de cientos de videos dedicados a comparar las animaciones del título con paneles del manga, sino a que llegó en el momento indicado. Con la decepción causada por Marvel vs. Capcom: Infinite a finales de 2017, había un vacío que solo podía ser rellenado por un Hyper Fighter por equipos.

Mejor juego familiar

The Game Awards 2018

Desde su debut en 1998, la franquicia Mario Party ha brindado diversión y discordia entre amigos y familiares. Super Mario Party no es la excepción a la regla.

Además de contar con algunos minijuegos clásicos, esta nueva entrega hace uso de las propiedades únicas del Nintendo Switch para crear pruebas que pondrán a prueba el pulso, la destreza y demás aptitudes. Por supuesto, nada de rencores una vez termine la partida.

¿Estás de acuerdo con nuestras predicciones? ¡No olvides compartir las tuyas en los comentarios y dar a conocer tu opinión sobre The Game Awards 2018!

2 de 2Siguiente
Navega con ← →

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas