Síguenos

Juegos

The Game Awards 2018: nuestras predicciones de los ganadores

Hay muchos contendientes, pero solo unos pocos juegos se llevarán las máximas condecoraciones en The Game Awards 2018.

Publicado

en

Anterior1 de 2
Navega con ← →

The Game Awards 2018

A mediados de noviembre, Geoff Keighley —organizador y presentador de The Game Awards 2018— dio a conocer los nominados a juego del año y demás categorías en la edición de este año. Si bien descubriremos a los ganadores de cada categoría este 6 de diciembre a las 8:30 PM (Hora Colombia), todavía queda tiempo para suponer y teorizar sobre cuáles juegos se llevarán la gloria en la gran ceremonia. Al fin y al cabo, todos tienen su favorito.

Cabe recordar que esta no es una lista de nuestros juegos favoritos de 2018. Simplemente estamos tratando de predecir los títulos que ganarán en las diferentes categorías. No estamos teniendo en cuenta las preferencias personales del equipo de GamerFocus.

Sin más preámbulos, he aquí nuestras predicciones de los ganadores en The Game Awards. ¡No olviden mencionar en los comentarios el juego que creen que ganara en cada categoría!

Juego del año

The Game Awards 2018

A pesar de la gran cantidad de contendientes, cada uno con fortalezas que justifican su nominación, apostamos a que Red Dead Redemption 2 será el gran ganador de The Game Awards. La complejidad y profundidad de su diseño es una muestra de la capacidad del videojuego para albergar mundos en los que sus jugadores pueden perderse por horas.

Mejor juego de acción

The Game Awards 2018

La acción es un género muy subjetivo. No obstante, si hay una compañía que sabe cómo brindar acción frenética y hacerlo de forma consistente, esa es Activision con su franquicia estrella. Call of Duty: Black Ops 4 no solo adopta un modelo de jugabilidad semejante a Overwatch y lo combina con un amplio sistema de personalización, sino que trajo una propuesta fresca al ya saturado género de los Battle Royale.

Mejor juego de acción/aventura

The Game Awards 2018

A pesar de que no plantea innovaciones destacables en materia de jugabilidad, Marvel’s Spider-Man emplea hábilmente elementos que ya son familiares en el género de los juegos de superhéroes para crear la aventura definitiva del trepamuros.

Cuenta con una gran variedad de actividades secundarias, cuyos elementos narrativos hacen que se sientan significativas en la historia del lanzarredes. Por supuesto, no se puede olvidar la trama principal, conformada por una mezcla perfecta de acción, comedia y drama.

Mejor juego de rol

The Game Awards 2018

Si bien algunos veteranos de la franquicia siguen criticando la ‘casualización’ de la última entrega de Monster Hunter, ese sacrificio se ha traducido en un gran éxito comercial para Capcom y la popularización de una serie antes considerada de nicho.

Monster Hunter: World es nuestro principal candidato para ganar esta categoría gracias a su pulido multijugador en línea y, tal como se mencionó, la simplificación de ciertas mecánicas, tanto de combate como de elaboración de equipamiento.

Mejor juego continuo

The Game Awards 2018

Es Fortnite. No hay necesidad de disimular. Tú lo sabes y nosotros también. ¿Cómo no iba a serlo? A lo largo de la cinco temporadas que ha comprendido 2018 —las cuales han estado repletas de trajes, eventos y demás novedades—, el Battle Royale ha estado evolucionando y mejorando para entregar la mejor experiencia a lo largo de las diferentes plataformas.

Mejor dirección

The Game Awards 2018

¿Quién dice que un nominado no puede ganar dos premios?

Creemos que Red Dead Redemption 2 ganará esta premiación porque representa un todo bien cohesionado, pero en el que cada uno de sus elementos brilla individualmente. Ya sea presentación, mecánicas, interpretaciones o historia, el último juego de Rockstar Games no resulta pretencioso ni poco ambicioso. Incluso sus detractores deben admitir que es un producto y una experiencia bien logrados.

Mejor narrativa

The Game Awards 2018

Después de cinco años desde la última entrega, ¿quién iba a esperar que una de las principales fortalezas de God of War (2018) fuera su historia? Si bien su jugabilidad es uno de sus puntos fuertes, la historia de un padre tratando de guiar a su hijo por el camino correcto para evitar que cometa los errores que él cometió es lo que se ha quedado con nosotros y muchos otros jugadores tras terminar la aventura.

Mejor dirección de arte

The Game Awards 2018

Puede que sea nuestra nostalgia hablando, pero no ha habido otro título que tenga una presentación visual tan única como Octopath Traveler. ¿Será su mezcla de arte pixelado, reminiscente al de JRPG de antaño como Final Fantasy VI, con escenarios tridimensionales y efectos visuales imposibles en el hardware de los noventa? Muy probablemente…

Anterior1 de 2
Navega con ← →

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas