Síguenos

Juegos

[#TGA2017] Nuevo trailer de A Way Out

Con una irreverente presentación, el próximo juego de Josef Fares ya tiene fecha de salida.

Publicado

en

Con una irreverente presentación, el próximo juego de Josef Fares ya tiene fecha de salida.

A Way Out

Josef Fares no sólo es un director de cine con una película de culto en su haber (Kopps), sino que también dirige juegos que hacen uso único de sus características interactivas para enriquecer la narrativa. Su primer juego, Brothers: A Tale of Two Sons, logró construir una muy conmovedora historia que muestra el trayecto de dos hermanos huérfanos sin decir una sola palabra. Realmente es una experiencia única en el medio.

Dado el éxito crítico de su primer juego, era lógico que el siguiente proyecto de Fares sería algo llamativo en el peor de los casos y único en el mejor. Es por eso que no sorprende el que haya sido contactado por un distribuidor AAA para desarrollar su siguiente título. Lo sorprendente es que tal libertad creativa fuera dada a él por Electronic Arts, compañía que ofreció el contrato. Acto seguido, Fares se desvinculó de Starbreeze y fundó Hazelight, un pequeño estudio en Suecia encargado del desarrollo de su segundo juego.

A Way Out, el cual fue revelado durante E3 2017, es un juego cooperativo que funciona constantemente en pantalla dividida o multijugador en línea, siendo imposible jugarlo únicamente de forma individual. La trama sigue a Leo y a Vincent, dos convictos que escapan de prisión y deben eludir a las autoridades. Sin embargo, el título no estará tan restringido como otros juegos centrados en su narrativa. Fares promete la posibilidad de tomar decisiones en tiempo real, las cuales tendrán consecuencias dentro de la historia. No solo eso, sino que Vincent y Leo tendrán personalidades muy distintas y reaccionarán distinto a situaciones establecidas.

El juego es un proyecto pasional de Fares, que afirmó haber abandonado el proyecto de un largometraje para dedicarse de pleno al desarrollo de A Way Out. Este juego llegará a las consolas PlayStation 4 y Xbox One e igualmente estará disponible para PC el 23 de marzo de 2018.

Fuente: Canal de YouTube de Electronic Arts

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas