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Take-Two sobre Fortnite, admiración pero obligatoria diferenciación

“Nuestro trabajo es innovar, y nada más que eso ha conducido nuestro éxito.”

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El género ‘Battle Royale’ tomó al mundo por sorpresa gracias a PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite, pese a no ser los primeros, pero si los más impactantes en el mercado. Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two Interactive, casa matriz de 2K Games, Rockstar Games, así como de las aclamadas franquicias Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, se pronunció sobre cómo dichos estudios no esperan seguir la misma línea de Fortnite y PUBG para capturar una porción del pastel. Que no te conviertes en líder de la industria haciendo lo que otros ya han hecho, básicamente.

“Creo que, si alguien cambia su negocio para seguir los grandes éxitos de otros, constantemente estará jugando a perseguirlos. Decir que no resultarías en segundo lugar sería una sutileza. Puedes terminar en último lugar. Así que nuestro trabajo es innovar, y nada más que eso ha conducido nuestro éxito.”

Por supuesto, Zelnick reconoce que Take-Two está al tanto de la alta popularidad de Fortnite, pero prefiere que sus estudios sigan adelante impulsando nuevas ideas que siendo “derivativos” sobre algo ya existente. GTA Online hizo sus insinuaciones al género ‘Battle Royale’ gracias al modo Motor Wars y el recientemente añadido Trap Door, pero no es algo que planeen implementar en sus futuros juegos de manera plena.

“Tal vez el mayor aprendizaje [de Fortnite] es reforzar el hecho de que los grandes éxitos por naturaleza son inesperados. Lo que lleva a un gran golpe es la innovación, no la derivación. Por eso es que estamos orgullosos por estos lados. Cuando lanzamos Red Dead Redemption, la sabiduría convencional era que los títulos ‘western’ no funcionaban en el negocio de los videojuegos, y Red Dead Redemption fue arrasador, así que tenemos grandes expectativas para Red Dead Redemption 2.”

El alto directivo reflexiona en cómo el mercado actual se basa en un producto lanzado, tomando a Fortnite como ejemplo, que no se desempeña del todo bien hasta que les da a los jugadores lo que en verdad quieren. Fortnite comenzó como un título pago de Epic Games llamado Fortnite: Save the World, con la iteración ‘free-to-play’ aterrizando mucho tiempo después.

“La revolución ‘free-to-play’ ha sido transformadora para el negocio, ha incrementado masivamente el tamaño del mercado. Mucha gente dice que Fortnite ha traído gente en nuestra industria que no jugaba previamente videojuegos. Algo de eso es anecdótico, es difícil saberlo, pero creo que también algo de eso es cierto. Estas son solo buenas noticias.”

Aunque el ‘free-to-play’ se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para Take-Two, Zelnick apunta que los juegos de gran presupuesto, compleja narrativa y alta pulidez, como GTA V y Red Dead Redemption 2, siguen jugando un papel terriblemente importante como negocio principal para la compañía.

 

Fuente: GameSpot

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