Síguenos

Juegos

Sword & Sworcery en Nintendo Switch no tendrá soporte para twitter

El viejo twitter ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era.

Publicado

en

Al igual que todos los demás juegos independientes que existen en el universo, Sword & Sworcery tendrá una versión para Nintendo Switch. Esta curiosa y divertida aventura gráfica de Capybara Games fue lanzada originalmente para dispositivos iOS en 2011 y el año siguiente llegaría a Android, PC, Linux y Mac. Es la primera vez que llega a una consola.

Una de sus particularidades es la forma en que interactuaba con redes sociales. Una vez se vinculaba con nuestra cuenta de twitter podíamos publicar todas las opciones de dialogo (las cuáles tenían, adecuadamente, un largo máximo de 140 caracteres) en esa plataforma. Era una forma divertida de compartir con nuestros amigos nuestro avance en el juego.

Esto no será así en la versión de Switch. No tiene nada que ver con las capacidades técnicas de la consola ni con el que twitter soporte ahora el doble de caracteres. Se trata de una decisión consciente de los desarrolladores. Uno de ellos, Kris Piotrowski, expresó lo siguiente:

“Por favor tengan en cuenta: El soporte para twitter ha sido removido de la edición para Switch de Sword & Sworcery. La razón es simple: cuando lanzamos Sworcery hace muchas lunas, twitter era bueno, divertido y cool. Ahora, en el año 2018, twitter es un pozo de desechos tóxicos y no queremos tener nada que ver con eso”.

Es difícil discutir con esa lógica. Hoy en día, twitter es ámpliamente reconocido por las controversias que genera, por ser utilizado por personas horribles (como el presidente de Estados Unidos) para acosar, amenazar y promulgar noticias mientras que los usuarios deben lidiar con unas políticas de uso del sitio que no funcionan correctamente ni los protegen.

Afortunadamente este no era un elemento crítico de Sword & Sworcery y no afectará mucho la experiencia de juego. Aún así es triste perder un elemento como esto a causa de la toxicidad que la sociedad le ha inyectado. Por eso es que no podemos tener cosas bonitas.

 

Via: Kotaku

Fuente: Cuenta de Kris Piotrowski en twitter

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas