Síguenos

Juegos

Sushi Striker: The Way of Sushido – Primeras impresiones

Comer la mayor cantidad de sushi de todos los estilos y golpear con platos a los soldados del Imperio como forma de vida.

Publicado

en

Desarrollado por Nintendo EPD e Indieszero, Sushi Striker: The Way of Sushido se encuentra disponible desde hace unas semanas para Nintendo Switch y 3DS, una experiencia básicamente igual pero con diferencia en el tamaño de pantallas, uso de controles táctiles con los dedos en Switch y el stylus en 3DS. Por supuesto, el stick y los botones también son una opción, para un título cuyos géneros de acción y puzle lo dejan en un lugar muy particular con ejecución más bien curiosa.

Basados en la experiencia con el demo descargable en la eShop para Switch, nos encontramos con una novedosa propuesta que a primera vista encaja perfecto como una serie animada de cualquier canal infantil. Son escenas animadas gratamente ilustradas las que nos introducen en un caricaturesco y variopinto reino, que en ocasiones pareciera más acorde a los trabajos de Level-5, algo que toma sentido como inspiración de desarrollo con el progreso de la trama.

El mundo de Sushi Striker es uno teóricamente sin pescado, donde la República y el Imperio han luchado largamente en una denominada ‘guerra del sushi.’ Sin embargo, aquel no es un sushi que simplemente pesquen y sirvan de manera cruda en rollos junto con arroz y algas (mmm… sushi), no, sino que proviene de unas criaturas conocidas como ‘sushi sprites.’

Existen ciertos elegidos capaces de empatizar con dichos entes mágicos productores de sushi de quién sabe dónde (no hay pruebas de higiene sobre su procedencia, rayos), quienes deben consumir todo el sushi que se les sirva como un relámpago para atacar con los platos vacíos a sus rivales, tal como si fuesen estrellas ninja. Estos son los llamados ‘sushi strikers.’

Con la victoria del Imperio sobre la República en la guerra, toda discusión y consumo de sushi fue terminantemente prohibida, haciendo de Musashi, nuestro joven protagonista (hombre o mujer), todo un hereje en su nueva práctica “gastro-belicosa.” Todo este asunto de seres mágicos con poderes que solo pocos pueden ver (activados por engranajes o medallas) es lo que acerca más el nuevo juego de Nintendo a Yo-Kai Watch de Level-5, incluyendo su estética de muy vibrantes diseños.

En cuanto a la mecánica de juego o batallas, a las que se acceden en un mapa de mundo por niveles como otros títulos puzle, Sushi Striker: The Way of Sushido pone al jugador frente a sus rivales con varias cintas transportadoras de platos de sushi en medio, generados por los respectivos ‘sushi sprites,’ muchos de los cuales poseen apariencia de animales. El jugador debe enlazar en cadenas la mayor cantidad de platos del mismo color o tipos de sushi para comerlos y hacerlos desaparecer, acumulando de esta forma los platos vacíos en pequeñas torres y golpeando con estos a sus oponentes, sea de manera automática cuando se acumulen muchos, o lanzándolos manualmente con presionar un botón frente a cualquier columna de platos.

De esta manera es que se puede ir bajando la salud del enemigo hasta derrotarlo, pero lo mismo puede ocurrirle a Musashi, por lo que es necesario aprovechar las habilidades de otros ‘sushi sprites,’ que por ejemplo pueden convertir todos los platos en postres de curación o en sushi de un mismo tipo para ejecutar mayores combos. Hasta tres cintas transportadoras posee cada combatiente culinario, con una más de uso común. Otras habilidades especiales pueden aumentar la velocidad del recorrido de los platos, ayudando a formar rápidamente más cadenas e incrementando a su vez el reto.

De eso se trata, de comer sushi más rápido que nadie más y lanzar platos en la cara a los rivales, con un trasfondo de magia y guerra que sobrecarga el que de por sí es un argumento absurdo, más algunos toques de humor muy básico claramente apuntando al público infantil. La acción en el componente de puzle está en la rapidez de formar combos de sushi y lanzar manualmente los platos. Aparte de eso, los niveles de personalización, elección de ‘sushi sprites’ para las batallas, manejo de habilidades, objetos y demás aspectos tácticos, le otorgan una capa RPG singularmente comprometida para un concepto tan sencillo de juego.

No queremos nombrar la conocida franquicia de captura de monstruos de bolsillo con capsulas, porque acá no es necesario ni relevante, pero si da la sensación que Nintendo quisiera proponer sus propios Yo-kai con Sushi Striker: The Way of Sushido, solo que sin un mapa de juego abierto y enteramente enfocado en la dirección de los puzle modernos. Quizás más adecuada para móviles que para un lanzamiento de consolas caseras y portátiles con precio completo.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS