Síguenos

Publicado

en

Antes de las grandes finales de Super Smash Bros. Melee en EVO 2018, Nintendo dio a conocer que el próximo Nintendo Direct se enfocaría en la próxima entrega de la serie. Al tener en cuenta lo cargado de información que estuvo la revelación oficial en E3 2018, había cierta expectativa con respecto a lo que mostraría la gran N.

Durante los últimos tres días, varios rumores han estado circulando sobre lo que se revelaría. Y si bien la mayoría resultaron siendo falsos, eso no impidió que el Nintendo Direct comenzara de forma espectacular con el enuncio de un nuevo personaje.

A través de un tráiler cinematográfico, Simon Belmont —protagonista de Castlevania y uno de los luchadores más solicitados por los fanáticos— finalmente se unirá a Super Smash Bros. Sin embargo, no será el único usuario del Vampire Killer que se unirá a la batalla. Ritcher Belmont también estará disponible como el Luchador Eco de su antepasado. Aunque contarán con las mismas habilidades, sus animaciones y clips de voz serán distintos.

Tras la presentación de los Belmont, Masahiro Sakurai —creador de la franquicia— explicó cada una de las habilidades de estos luchadores. No obstante, también aprovechó para mostrar a Chrom y Dark Samus. Estos peleadores serán los Luchadores Eco de Roy y Samus.

Además de revelar nuevos personajes jugables, Sakurai aprovechó para revelar el número de escenarios y melodías que tendrá el juego. En E3 2018 se dio a conocer que tanto escenarios como melodías de anteriores entregas regresarán. Sin embargo, en ese entonces no enfatizó que tan superior sería la cantidad: 103 escenarios y 900 melodías.

Escenarios

Estos estarán organizados en el orden de aparición dentro de la serie, al igual que los personajes. En el caso de querer combates menos caóticos, los jugadores podrán desactivar los mecanismos de cada escenario. También habrá la opción “Escenario cambiante”, que hará que los mapas se transformen en medio de los combates.

Melodías

Los jugadores tendrán la opción de crear listas de reproducción. Estas no solo podrán emplearse para los combates, sino que convertirá al Switch en un reproductor con 28 horas de música perteneciente a algunas de las franquicias más queridas de los videojuegos. Como si eso no fuera suficiente, Sakurai confirmó que añadirán nuevas melodías cada dos semanas.

Nuevas reglas

Super Smash Bros Ultimate

Además de los combates por tiempo y vidas, el título introducirá combates por energía. Tal como puede apreciarse en el video, estos funcionarán de forma similar a los juegos de pelea tradicionales. En otras palabras, el objetivo será que la energía del oponente llegue a 0.

A diferencia de anteriores entregas de la franquicia, primero deberá escogerse el escenario. De esa forma, los jugadores podrán escoger un luchador que se adapte mejor al terreno escogido. No obstante, también estará la opción de que cada jugador tenga la oportunidad de elegir o que la elección quede en manos del perdedor.

Super Smash Bros Ultimate

Muerte súbita también será introducida como un modo independiente. Como de costumbre, todos los jugadores comenzarán con 300% de daño y la cámara irá acercándose lentamente para crear un efecto dramático.

Por último, similar a los juegos de pelea tradicionales, estará disponible la opción de que los personajes carguen su Final Smash mientras combaten. Una vez esté llena la barra, estos podrán realizar una versión más débil de su técnica definitiva. Sin embargo, Sakurai aclaró que será imposible hacer dos Final Smash al mismo tiempo.

Modos de juego

Super Smash Bros Ultimate

Sakurai explicó las reglas básicas de tres nuevas modalidades: Tropa Smash, Torneo y Smash total. Mientras que el primero consiste en un combate eliminatorio por equipos de 3 o 5, el segundo será el típico modo torneo con un cupo máximo de 32 jugadores. El tercero resultará el más interesante, ya que cualquier personaje elegido estará bloqueado para posteriores combates. Esta modalidad requerirá un buen grado de familiaridad con todos los luchadores.

El director japonés también mostró uno de los escenarios exclusivos que habrá en el modo Entrenamiento. Este consistirá en un cuadrícula para medir distancias y en la cual se podrá apreciar las distancias de los lanzamientos.

En lo que respecta a modos que retornan, los jugadores podrán disfrutar del modo arcade. Sin embargo, este contará con la particularidad de que cada personaje contará con escenarios y rivales propios. Más importante, aunque no lo admite explícitamente, la censura de uno de los modos de juego podría sugerir que un modo historia similar al Emisario Subespacial podría regresar en Super Smash Bros. Ultimate. La confirmación de Rathalos y Drácula como jefes contribuyen a la veracidad de esta teoría.

Otras novedades

Super Smash Bros Ultimate

Como en toda nueva entrega, Super Smash Bros. Ultimate contará con nuevos objetos. Entre estos destaca la adición de la pistola plátano, la guadaña de la Muerte, el báculo y la pistola vengativa. También habrá nuevos Pokémon y ayudantes. Algunos de los más destacados son Ditto, Solgaleo, Zero y Alucard.

Para cerrar el Nintendo Direct con broche de oro, Masahiro Sakurai confirmó que el Rey K. Rool también estará presente como personaje jugable. El archirival de Donkey Kong también era uno de los personajes más solicitados por los fanáticos y, si bien el director del juego no explica sus habilidades, es evidente que será un luchador pesado.

Super Smash Bros. Ultimate llegará a Nintendo Switch este 7 de diciembre.

Fuente: Nintendo España

Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Mateo Riveros

    agosto 8, 2018 at 16:08 pm

    Gracias por la corrección. 😉

  2. Shengdi

    agosto 8, 2018 at 15:37 pm

    Chrom es el personaje Eco de Roy, no de Ike. Así lo muestran en la página de Smash Bros

    https://www.smashbros.com/es_LA/fighter/25e.html

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS