Sunset Overdrive – La Reseña

¿Cansado de tu trabajo donde te desgastas durante extensas jornadas trabajando demasiado y te pagan tres centavos? ¿La música de hoy no es tan genial como la de antes? ¿El consumismo y las apariencias nos llevarán al fin del mundo? Tranquilos no quiero formar una revolución solo vengo a reseñar ¡Sunset Overdrive!

En esta nueva IP de Insomniac Games en la cual trabaja de la mano con Microsoft y en exclusiva para Xbox One tiene las firmes intenciones de demostrarnos que el Apocalipsis no tiene que ser necesariamente lleno de muerte, tristeza y desesperación por sobrevivir, viéndolo desde otro punto de vista, es el inicio de un nuevo entorno lleno de aventuras, colores vivos y mucho Rock n’ Roll.

Sunset Overdrive nos permitirá crear al personaje principal de esta aventura a nuestro antojo, podremos elegir entre un chico o una chica, modificar el rostro, estilo de cabello o lentes de contacto que tendrá nuestro personaje ¿quieres ojos de reptil? ¿Símbolos en los ojos al estilo del sharingan de Naruto? ¿Unas Dreadlocks parecidas a las de Bob Marley? todo es posible y desde la profunda personalización de nuestro héroe el juego nos empieza a demostrar que no habrán reglas que detengan la diversión en nuestra aventura.

Nuestra historia empieza en 2025 en una bella y gran ciudad llamada Sunset City donde Fizzco la empresa que controla todo en la ciudad inicia el proceso de mercadeo y producción de su producto más ambicioso, adictivo y refrescante que han creado llamado Overcharge pero todo se sale de control cuando la fórmula de esta bebida crea una gran adicción a quienes la toman y los convierte en mutantes que los sobrevivientes han llamado Locos como consecuencia la ciudad cae en un completo caos y destrucción de los que tendremos que escapar y buscar refugio, a estos eventos que cambiaron por completo a Sunset City se le conoce como la noche del horror, la noche en que todo cambio.

sunset-overdrive

Pero no se pongan tristes este es solo el inicio de una aventura en la que conoceremos distintos personajes que sobrevivieron a la noche del horror y que han encontrado en el apocalipsis la oportunidad de ser quien en verdad son, sin temer en que pensaran los superiores, sin seguir reglas de vestimenta y mucho menos en pensar en leyes de la física ya que podremos lanzarnos desde el edificio más alto de Sunset City sin hacernos daño rebotar en automóviles o grindar rieles y vallas sin necesidad de una tabla de skate o una bicicleta BMX.

Después de la noche del horror Sunset City se convirtió en un enorme patio de juegos lleno de rieles, lugares donde rebotar, paredes por las cuales correr y edificios altos desde los cuales la vista es impresionante, es un espacio enorme que podremos explorar desde el primer momento del apocalipsis, además el estilo grafico que utiliza Sunset Overdrive le da mucho color y vida a un panorama que no estamos acostumbrados a que sea así.

Varios personajes que encontraremos a lo largo y ancho de la ciudad nos ayudaran a ¡AMPLIFICAR! Nuestra diversión en la ciudad, como es el caso de Floyd un ex científico de Fizzco que nos proporcionara distintas herramientas para hacer de nuestra experiencia en Sunset City algo más frenético, él nos proveerá de varias de sus invenciones como lo son los Amplis que consisten en mejoras para nuestro personaje o nuestras armas, para obtener amplis tendremos que buscar a través de toda la ciudad a los distintos coleccionables que existen como los globos de Fizzie, cámaras de seguridad, papel higienico o Zapatillas malolientes, también tenemos disponibles los Turbos que podrán mejorar nuestro daño o ganancias dependiendo de nuestra habilidad. Los Amplis son una parte fundamental del juego ya que le dan el toque de desenfreno que hará del juego algo tan adictivo como el Overcharge.

sunset-overdrive (2)

Sunset Overdrive se convierte en un juego único al realizar distintas combinaciones de movimientos al estilo de la franquicia Tony Hawk’s Pro Skater junto con un shooter en el que las armas no son nada convencionales, al juntar estos movimientos con muertes espectaculares aumentaremos nuestro contador de combo que entre más largo sea más potencia generará para los amplis, además la banda sonora del juego no será plana, si no que el rock y el punk que nos ambientará en nuestra anarquía pos-apocalíptica tomara vida por medio de los combos, es decir, a bajos niveles de combos la música tendrá una intensidad más tranquila, a mayor nivel de combos la música será más rápida, más fuerte así que mientras tengamos combos… ¡el Punk no morirá!

Al ser un juego open world tendremos muchas actividades secundarias y retos que nos darán acceso a nuevos elementos para personalizar a nuestro personaje, algunos retos a los jugadores que alcanzaron a disfrutar alguna de las entregas de Tony Hawk’s Pro Skater los hará sentir nostalgia ya que algunos de sus retos son basados en este popular juego de generaciones pasadas.

Sunset-Overdrive (3)

Ahora, algo que no puede faltar en un juego de la generación que estamos viviendo es el modo multijugador y Sunset Overdrive ha sabido aplicar sus mecánicas de juego al multijugador el cual recibe el nombre de Peloton Caos en el que nos juntaremos con otros jugadores en una serie de retos y misiones de los cuales hay una gran variedad y nos darán recompensas por cumplir desafíos en cada uno de los eventos y llegar a un puntaje especifico, lo mejor es que la mayoría de las recompensas que obtenemos en pelotón caos se pueden considerar ‘’exoticas’’ y hacen que nuestro personaje sea único al igual que nuestro estilo de juego, ya que el juego nos da la libertad de utilizar distintas maneras de jugar, ya que la fluidez de movimientos es fundamental para sobrevivir, sé que al principio será un poco complejo adaptarse a los controles del juego ya que son algo distinto a lo que hemos estado acostumbrados a disfrutar pero luego de lograr domar el estilo de juego no querrán parar de hacer combos geniales y llenos de explosiones.

Sunset Overdrive es un juego que busca romper esquemas en modos de juego y narrativa, según lo que pude disfrutar de este maravilloso juego lo logra a su manera, la combinación perfecta entre un apocalipsis distinto al que los videojuegos nos tienen acostumbrados, mecánicas de juego que nos recuerdan viejas glorias pero también les da un nuevo aire por medio de la frenética acción que tendremos a cada momento y una experiencia única que nos demuestra que los videojuegos siempre estarán evolucionando, lo único que me impide creer que es un juego perfecto son las expectativas que tenía hacia él, ya que aún recuerdo el tráiler que Microsoft nos presentó durante el E3 de 2013 en el cual hablaban de Sunset Overdrive como un Living world en el que la comunión entre el juego y los jugadores seria más grande y que su modo multijugador fuera más cooperativo, aun así es un juego completamente infaltable en la colección de los usuarios de la Xbox One.

Agradecemos a nuestro colaborador Miguel Ramos por redactar esta reseña.