Síguenos

Juegos

Spider-Man (PS4): una guía de combate para héroes arácnidos

¿Es la primera vez que encarnas al amigable vecino Spider-Man? ¡No te preocupes! He aquí una guía para convertirte en un héroe.

Publicado

en

El sistema de combate popularizado por Batman: Arkham Asylum tiene la reputación de ser sencillo. A primera vista, tal opinión no es completamente errada. No obstante, tanto los juegos del Caballero de la Noche como Marvel’s Spider-Man prueban que este sistema de combate puede ser bastante profundo incluso con sus controles simples.

Ante la posibilidad de que haya jugadores temerosos de las amenazas que encontrarán en la Gran Manzana, he aquí una pequeña recopilación de consejos que los ayudarán a proteger a las neoyorquinos del crimen común y los supervillanos sin morir en el intento.

¿Lo básico? Esquivar y arrebatar

Marvel’s Spider-Man permite personalizar al trepamuros desde la misión inicial. Al subir de nivel, los jugadores ganarán puntos de habilidad que podrán invertir entre tres árboles de habilidades. Si bien uno de los encantos del juego es esa capacidad de crear un estilo de pelea propio, aquellos que deseen acabar con el crimen de forma rápida y grácil deben invertir sus puntos de habilidad en los siguientes árboles: Innovador y Defensor.

Marvel's Spider-Man

En el árbol de Defensor, deben invertir en la primera habilidad: Evasión Perfecta. Esta hará que Spidey lance telarañas a un enemigo tras esquivar su ataque al último momento.

Marvel's Spider-Man

En el árbol de Innovador, deben invertir en la primera habilidad y luego en la tercera columna de habilidades. Esta comienza con Desarme de armas ligeras y permitirá que el lanzarredes arrebate armas tales como pistolas y garrotes. A medida que consiga las habilidades de esa columna, podrá arrebatar armas más grandes.

Una vez los jugadores posean estas herramientas, pueden pasar al siguiente consejo…

Primero los mini-Kingpins, luego las armas

Marvel's Spider-Man

Si bien el sistema de combate no es tan rígido como el de un título como Batman: Arkham Asylum, Insomniac Games compensó eso con la introducción simultánea de diferentes tipos de enemigos. Y la variedad solo irá aumentando a medida que se avance en la aventura.

A causa de esto, la mayoría de las veces los jugadores deberán hacer multitarea. Sin embargo, esto puede volverse un poco complicado si no se crea una jerarquía de enemigos. A partir de este principio, los enemigos grandes tienen la mayor prioridad. Luego seguirían delincuentes con armas de fuego. Después estarían los maleantes con garrotes y, por último, los demás.

¿Cuál es la solución? En primer lugar, restringir a los enemigos grandes con telarañas. Por supuesto, existe la posibilidad de que enemigos con armas de fuego intenten a atacar a Spider-Man mientras utiliza su lanzamiento. Afortunadamente, Evasión Perfecta ayudará a restringir a esos oponentes mientras se esquiva.

En segundo lugar, mientras los anteriores enemigos se deshacen de las telarañas, el trepamuros podrá aproximarse rápidamente a los enemigos con armas con el Golpe de Red (Δ). No obstante, en el caso de querer golpear a varios enemigos al mismo tiempo, el Desarme de armas permite utilizar estas como proyectil. ¡Dos pájaros de un tiro!

La Gran Manzana es tu arsenal

Hablando de proyectiles, las calles y tejados de Nueva York estarán repletos de objetos contundentes que podrán utilizarse contra los enemigos al apretar simultáneamente L1 y R1. Esta táctica se vuelve más efectiva a medida que se inviertan más puntos de habilidad en el árbol de Innovador.

Sin embargo, esta no es la única forma en la que los jugadores pueden emplear el entorno a su favor. Una consiste en esquivar hacia la dirección de una pared para pegarse a esta. Una vez varios enemigos se acerquen, Spidey podrá propulsarse y golpear a varios enemigos. Esto afecta incluso a enemigos con escudos.

Hay otras estrategias que involucran el uso del entorno, pero son más… pegajosas.

Las telarañas son tus mejores amigas

Hace poco se mencionó que una excelente táctica es encargarse primero de los enemigos grandes envolviéndolos en telarañas. Bueno, la verdad es que también puede aplicarse a otro tipo de enemigos y resulta la manera más veloz para terminar los combates.

Una buena estrategia es ubicarse cerca de una pared y permitir que los enemigos se acerquen lo suficiente. Tras cubrirlos de telarañas, Spider-Man puede deslizarse debajo de ellos —presionando el botón para esquivar (O) y apuntando el análogo hacia el enemigo en medio de un ataque— y patearlos para que salgan volando hacia la pared. Al estar cubiertos de telarañas, quedarán pegados a la superficie.

Si lo anterior resulta muy rebuscado, también se puede ir al grano y agarrar a enemigos amarrados —manteniendo presionado Δ, aunque esta habilidad es la primera que se desbloquea en el árbol de Innovador— para lanzarlos contra la superficie más cercana.

Hay una herramienta para cada ocasión

Al completar diferentes actividades en la Gran Manzana, los jugadores podrán desbloquear fichas que servirán para desbloquear trajes y mejoras para estos. No solo eso, sino que obtendrán nuevos artefactos a medida que avancen en la campaña principal.

Hablar de cada una de estas mejoras y artefactos ameritaría un artículo completo, por lo cual simplemente se mostrarán un par de combinaciones que facilitarán los combates:

Al entrar a un combate, los jugadores pueden lanzar una arañabomba para envolver a todos los oponentes en telarañas. Acto seguido, pueden equiparse la explosión conmocionante y apuntar hacia una pared. Tras disparar, todos los enemigos cubiertos en telarañas quedarán pegados a la superficie. La única desventaja de esta estrategia es que no puede realizarse hasta superada la primera mitad de la historia.

Spider-Dron

Otra estrategia consiste en sacar un Spider-Dron, el cual paralizará a los enemigos. Acto seguido, Spidey puede utilizar el poder de traje Telaraña en Flor para restringir los movimientos enemigos y luego comenzar a atacar.

Estas son tan solo dos de las decenas de estrategias que podrán emplearse para detener el crimen el la Gran Manzana. ¡Así que no temas en experimentar con las diferentes mejoras, artefactos y poderes de traje!

¿Necesitas ayuda con las secciones de sigilo? ¡No olvides revisar nuestra guía!

Spider-Man (PS4): aprende cómo ser tan sigiloso como una araña

Marvel’s Spider-Man ya está disponible como exclusiva para los usuarios de PlayStation 4. De no haber leído nuestra reseña, recomendamos seguir este enlace.

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS