Síguenos

Juegos

SOFA 2018: conoce lo que alberga el Pabellón Gamer

Estas son algunas de las cosas que pasaron en el primer día de la décima edición del Salón del Ocio y la Fantasía.

Publicado

en

Los capitalinos amantes del cómic, el manga/anime y los videojuegos tienen nuevamente una cita importante en Corferias. Este jueves 11 de octubre dio comienzo a la décima edición del Salón del Ocio y la Fantasía, evento mejor conocido como SOFA. Y durante los siguientes tres días, los que asistan a esta feria podrán participar en toda clase de actividades.

Además las múltiples tiendas y el cosplay, principales atracciones de evento, los que atiendan a la última edición de SOFA tendrán la oportunidad de disfrutar algunos de los mejores videojuegos de los últimos años. Gracias a la presencia de compañías como PlayStation, Xbox y Nintendo, los que visiten el Pabellón 4 podrán desde columpiarse por las calles de Nueva York mientras luchan contra el crimen hasta participar en un frenético Battle Royale.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien las primeras dos compañías mencionadas ocupan una buena parte del Pabellón Gamer, no son las únicas presentes. Tras pasar la zona de PlayStation —en la que se podrán jugar exclusivas como Marvel’s Spider-Man God of War, además de varios títulos de realidad virtual—, los asistentes podrán encontrar la arena de TribuGamer Esports.

Como se reportó hace unas semanas, en esta se llevarán a cabo competencias a juegos como Dragon Ball FighterZ, Overwatch, Call of Duty: Black Ops 4, Mario Kart 8 Deluxe y PES 2019. Cabe señalar que solo habrá entrada libre en los torneos hasta el viernes 12 de octubre. A partir del siguiente día, solo aquellos que hayan clasificado en las preliminares en línea o Last Chance podrán pasar al escenario para competir por la gloria y el botín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Justo detrás de la arena de TribuGamer Esports los visitantes encontrarán una zona en la que podrán disfrutar de Call of Duty: Black Ops 4. De querer saber más sobre la última entrada de la franquicia FPS de Activision antes de probarla, recomendamos leer nuestras primeras impresiones del multijugador en línea y Blackout.

¿No eres fanático de Call of Duty? No hay problema, ya que Xbox ofrece una variada selección de títulos. Desde el recién lanzado Forza Horizon 4 hasta Gears of War 4. Por medio de este espacio, la compañía también ha aprovechado para promocionar Xbox Games Pass. Si no sabes en qué consiste este servicio, invitamos a que leas este artículo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al lado de la zona de Black Ops 4 también se encuentra el stand de Nintendo. Si bien es un tanto más pequeño en comparación con el de las otras dos compañías, permitirá que los asistentes prueben los juegos más recientes para 3DS y Switch.

Aunque lo mencionado es sin duda lo más llamativo del Pabellón Gamer, hay otras atracciones. Estas están principalmente dirigidas a los usuarios de PC. Si lo que buscas equipos y accesorios, SOFA 2018 es el lugar indicado para tí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compañías como Acer, Lenovo, Trust Gaming y MSI trajeron varios de sus productos. Algunos de estos pueden ser probados por los que asistan al evento a través de títulos como FortniteAssassin’s Creed Odyssey y League of Legends.

Hablando del exitoso juego de Riot Games, La Grieta estará invitando a participar en partidas de League of Legends. A unos pocos metros de esta actividad, la Universidad Jorge Tadeo Lozano cuenta con un stand en el cual están promoviendo su programa de desarrollo de videojuegos. Incluso Monster cuenta con su propio espacio en el cual los interesados pueden jugar títulos como Mortal Kombat X y Street Fighter V: Arcade Edition.

Como se mencionó al principio, durante los siguientes cuatro días se realizarán toda clase de actividades. ¡Así que estén muy pendientes a lo que GamerFocus tiene que reportar sobre esta última edición del Salón de Ocio y la Fantasía!

Publicidad
Click para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas