Connect with us
sigue el cubrimiento de la E3 2019

Juegos

SNES Classic comparte el mismo hardware de NES Classic

Nintendo reutiliza placas que a su vez facilitarán el regreso a producción de NES Classic Edition en 2018.

Publicado

en

Nintendo reutiliza placas que a su vez facilitarán el regreso a producción de NES Classic Edition en 2018.

A pocos días de liberarse en el mercado, SNES Classic Edition ya se encuentra en manos de varios medios en la industria, con uno de ellos dejándose llevar por la curiosidad y destapando la consola miniaturizada, descubriendo a su paso que la placa madre es básicamente idéntica a la del sistema lanzado el año anterior, NES Classic Edition.

Técnicamente, la interfaz del hardware es la misma y las posiciones de puertos USB y HDMI (salida a 720p) son iguales, la interfaz de usuario es similar y en general, ambas consolas son reminiscentes la una de la otra por obvias razones, pero no tan evidentes como con estas ediciones modernas. Confirmando que la placa principal es idéntica, esta se adapta mejor en el rectangular mini NES que en el más curvilíneo mini SNES, especialmente por su versión europea o japonesa.

Dicha placa es de tecnología Allwinner R16 SoC (system on chip), con procesador ARM Cortex A7 y una unidad procesadora gráfica ARM Mali 400 MP2. Hynix es el proveedor de la memoria sencilla de 256MB en un módulo DDR3, con 512MB de almacenamiento NAND.

NES Classic Edition

SNES Classic Edition

El punto clave reside en el software de emulación creado por el equipo NERD (Nintendo European Research and Development), bajo el sistema operativo de código abierto Linux. Dicho software emula no solo la consola SNES original, sino procesadores específicos de algunos cartuchos como el chip Super FX (Star Fox) y Super FX2 (Yoshi’s Island), así como la mejora de CPU, SA1 (Super Mario RPG, Kirby Super Star).

Esta revelación resulta interesante para aquellos curiosos dedicados a escarbar y explotar el potencial de las consolas, como ocurrió con NES Classic Edition y su emulación de Game Boy, Sega Genesis, SNES, así como los que fueron más allá y lograron ejecutar juegos de Nintendo 64 en la pequeña consola. Además, esto brinda pruebas fehacientes sobre cómo Nintendo continuará produciendo NES Classic y SNES Classic durante 2018, ya que las diferencias son mínimas.

Una buena noticia adicional es que los controles de SNES Classic son compatibles con el previo NES Classic, mientras que los controles clásico y pro de Wii funcionan en ambas consolas. Pero en SNES Classic, permiten regresar al menú ‘home’ con solo presionar dicho botón, o reiniciar el juego en curso con presionar L+R+Start+Select, y así evitar desplazarse hasta la consola.

Esto último no sería de mucha utilidad en NES Classic Edition si funcionase, ya que usualmente la consola se encuentra al pie del jugador, dado el excesivamente corto cable de su control original.

 

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS